Tras dar doping positivo por cocaína, Colo Colo apoyó incondicionalmente a Roberto Cereceda, le creyó cuando nadie le creía, lo mantuvo entrenando en el club y hasta lo inscribió para el torneo 2011, pese a que era incierto su futuro.
Incluso, ambas partes habían llegado a un acuerdo para extender el vínculo que había finalizado en diciembre, cuando Cereceda estaba aun sancionado.
El tema es que tras la confirmación que el jugador podía volver a actuar, el acuerdo de palabra había que firmarlo y vinieron las diferencias. Cereceda quería ganar lo mismo que venía ganando antes del doping, cosa que en Colo Colo no estimaron pertinente.
Finalmente no hubo acuerdo entre el representante del zurdo, Mariano Gastó ni Blanco y Negro, por lo que Colo Colo prescinde de los servicios de Cereceda y el jugador deberá esperar hasta junio para volver a jugar profesionalmente.
Otro dolor de cabeza para el “Tolo” Gallego, pues se queda sin lateral zurdo, tras la lesión que mantendrá a Patricio Jerez fuera de las canchas por diez días.