Fin de la historia. César Pinares se calzó la camiseta de Colo Colo y ya es el cuarto refuerzo de manera oficial tras Brayan Cortés, Carlos Carmona y Juan Manuel Insaurralde. “Contento por estar acá, contento porque ya mi tema está arreglado así que nada… Feliz, qué más puedo decir. No soy de muchas palabras ante las cámaras, pero estoy muy agradecido de estar aquí nuevamente”, comentó el zurdo.
Sobre su pasar por Emiratos, contó que “me llevó el técnico y en el transcurso lo echaron. Ahí me lesioné y llegó el entrenador de la juvenil. Cambió todo radicalmente del equipo hacia mí. Después no me registraron y empezó todo este tema que ya todos conocen (…) El tema es complicado, estresante, yo sólo quiero estar sano para poder jugar y estos temas desgastan. Uno le da vueltas, trata de que se solucione, pero veía cómo se demoraba y me cansaba. Lo único que quería era destrabar para venirme acá. Quiero jugar, mantener mi nivel y me estaban cortando las piernas en lo que yo sé hacer. Es estresante, son temas que no pasan por mí. Lo único que sé es jugar, el resto lo ve mi representante. Hay que esperar (el CTI), los dirigentes lo están viendo. Estoy bien físicamente, pero puedo estar mejor”.
“Las experiencias siempre son buenas, porque uno no termina de aprender nunca. Después los desafíos deportivos son los que me llevan a querer tener algo más difícil, eso me motiva, tener metas grandes, no tener techo. La madurez la he ido agarrando con el pasar de estos años y eso me lleva a estar nuevamente aquí y llegar de una muy buena manera”, complementó.
Consultado sobre por qué se decidió por el retorno a casa, fue claro. “Son muchas cosas personales. Uno se da cuenta cuando hay interés hacia la persona. Noté mucho interés de Colo Colo y eso me llevó a tomar una buena decisión. La mejor era ésta. Uno nota al conversar que estaba todo bien encaminado. Con mi representante sólo conversé de Colo Colo, nada más. Él se preocupa de otros temas y llega a mí con algo concreto. Estuve ocho años acá, fue un proceso, ahora llego mejor pero no lo veo como una revancha (…) Son desafíos bonitos, llego al actual campeón. Sé lo que es vestir esta camiseta y que torneo que se juega se debe ganar. Me tengo que poner a tono con lo que es el club y seguir la senda que tienen los actuales jugadores. Las expectativas son muy altas”, explicó.
“He hablado con Pablo, pero nada específico sobre la cancha. Ahora voy a tener tiempo. Dentro de la cancha me siento cómodo, la mayoría sabe en qué puesto he rendido más pero tengo opción de jugar en varias partes. No tengo problemas”, complementó.
Finalmente, explicó por qué eligió su nuevo dorsal. “El 19 ha marcado mi vida, porque es la fecha en la que me casé. Me ha ido súper bien con ese número”, cerró.
Pinares llega por un año con una opción de compra de su carta a mitad de temporada. ¡Bienvenido!