La selección chilena ya se sacó todos los fantasmas de la derrota ante Argentina del jueves pasado, teniendo por delante el tremendo desafío de visitar a Bolivia en la altura de La Paz el próximo martes y sacar a como de lugar los tres puntos que le permitan seguir soñando con llegar al Mundial de Qatar 2022.
Es difícil, casi imposible, pero todavía hay una pequeña luz de esperanza que permite que la Roja este martes se instale en ese preciado quinto lugar que da pasajes para el repechaje, aunque claro, esperamos varios resultados algo complicados. Vamos sacando calculadoras.
Primero hay que ganar en La Paz, ya que así nos ubicaremos de momento en el quinto lugar con 19 puntos y con mejor diferencia de gol que Uruguay. Ya después de eso hay que esperar el desarrollo del resto de la fecha 16 de las eliminatorias.
Si sacamos los tres puntos ante Bolivia hay que apelar a todas las cábalas posibles y esperar que Uruguay pierda ante la eliminada Venezuela en Montevideo, que Colombia no derrote a Argentina en Córdoba y por último que Ecuador se imponga ante Perú en Lima (una victoria le da la clasificación al Tri).
Resultados difíciles, pero no imposibles, que dejarán a Chile al término de la fecha 16 rumbo a Qatar 2022 en el flamante quinto lugar que da pasajes al repechaje. Y ojo, a solo un punto de distancia del cuarto lugar, que ya va directo a la próxima cita planetaria.
Estos resultados son el escenario más optimista posible de cara a la última fecha doble de eliminatorias, donde visitamos a Brasil el 24 de marzo y recibimos a Uruguay el 29 del mismo mes. Por acá por lo menos elegimos soñar.