La selección chilena cayó por 2-1 ante Argentina en un encuentro disputado en el estadio Zorros del Desierto de Calama. y se complicó en las Eliminatorias Sudamericanas, quedando muy relegado en la tabla de posiciones.

A los 2’ vino la primera del equipo de todos. Alexis Sánchez sirvió un centro muy peligroso que cruzó el área, pero Eduardo Vargas no pudo conectar de lleno su cabezazo y la pelota se fue rozando el palo derecho de Martínez.

Posteriormente, ambos equipos intentaban dar circulación a la pelota, hasta que llegó el gol visitante a los 9’. Sebastián Vegas perdió una pelota temeraria en campo contrario, esto fue aprovechado por Ángel Di María, que recortó muchos metros sin oposición y tuvo suficiente tiempo para colocar un zurdazo al ángulo que fue imposible para Claudio Bravo, un golazo.

La Albiceleste era superior, presionando de buena manera a los nacionales en campo propio, defendiéndose con la pelota, pero a los 20’ vino el desahogo local. Marcelino Nuñez saca un centro con el guante para Ben Brereton, quien casi sin ángulo metió un frentazo que dejó sin opciones a Martínez.

Sin embargo, no todo era dulce para el equipo de todos, ya que Claudio Bravo tuvo que pedir el cambio por molestias físicas, pero Lasarte demoró y lo pagó caro. Esto porque mientras esperaba la sustitución, recibió un disparo de Rodrigo De Paul que despejó a medias y el rebote le quedó a un Lautaro Martínez que estaba libre y puso el 2-1 a los 33’.

Chile intentaba reaccionar y entre Brereton con Alexis Sánchez se armaron una sociedad que casi termina con anotación del Tocopillano, quien sacó un remate desde fuera del área que se fue cerca del palo derecho. Casi al cierre del primer tiempo, Paulo Díaz se atrevió desde distancia, pero el Dibu Martínez alcanzó a manotearla para mandar al córner, por lo que la Roja se fue en desventaja al descanso.

En el complemento y con el resultado en contra, a Martín Lasarte no le quedó más opción que jugársela con el ingreso de Gabriel Suazo en lugar de un opaco Sebastián Vegas. El conjunto nacional quiso tomar la iniciativa en los primeros minutos, pero no se supo generar ocasiones de gol en los primeros minutos.

Chile no encontraba la llave para vulnerar el cerrojo albiceleste, por lo que Machete intentó refrescar el equipo con las entradas de Mauricio Isla y Joaquín Montecinos, pero ninguno logró desnivelar y el partido empezó a ser friccionado. 

Recién a los 84' la Roja tuvo una aproximación de peligro. Joaquín Montecinos sacó un buen centro que Brereton cabeceó, pero Martínez estuvo magistral para mandar la pelota al córner y evitar el empate.

El partido terminó 1-2, un resultado que complica mucho las aspiraciones del equipo de todos de meterse en el próximo Mundial. El conjunto nacional quedó en el séptimo lugar en la tabla de posiciones y está obligado a ganar en su visita a Bolivia en la altura de La Paz.