Alexis Sánchez ha sido una de las grandes bajas de la selección chilena en esta Copa América 2021. El Niño Maravilla se perdió toda la fase de grupos por una lesión, pero está la esperanza de por lo menos verlo en acción en la ronda eliminatoria del certamen sudamericano.
Sin embargo, los primeros análisis en torno a la posible recuperación del ex Colo Colo fueron poco auspiciosos, ya que recién podría estar para una hipotética semifinal del torneo, dejándonos sin su talento ni liderazgo para jugar ante Brasil este viernes.
El mismo Alexis se ha encargado de mandar el mensaje contrario, mostrando en redes sociales su esfuerzo y entusiasmo para decir presente ante la verdeamarela. Llegó incluso a inspirarse en Gokú de Dragon Ball Z para graficar sus ganas de estar con el resto de sus compañeros.
Al parecer esas energías depositadas en el Niño Maravilla hicieron efecto, ya que el delantero del Inter de Milán se subirá al avión que viajará esta tarde a Brasil tras el entrenamiento de la mañana en Juan Pinto Durán.
Martín Lasarte ha visto toda esta semana a Alexis trabajar diferenciado, por lo que entre el entrenamiento de hoy en suelo nacional y el de mañana en Brasil podrá definir si está en condiciones de por lo menos sentarse en la banca ante el Scratch.
Pese a este optimismo, en la selección son cautos, ya que arriesgar en demasía a Alexis podría dejarlo fuera de lo que resta de competencia en caso de poder superar la ya complicada llave ante los locales. Habrá que ver si la pierna derecha de Sánchez estará lista para decir presente en Río de Janeiro.