Alexis se pierde los duelos ante Argentina, Bolivia, Paraguay y Uruguay.
Colo Colo Selección chilena

¡Último minuto! Alexis Sánchez se pierde la primera fase de la Copa América por lesión

El cuerpo médico de la Roja informó que el proceso de recuperación del delantero supera el desarrollo de la fase de grupos del torneo, por lo que se quedará en Chile para su recuperación.

escrito por
Patricio Echagüe

Alexis se pierde los duelos ante Argentina, Bolivia, Paraguay y Uruguay.

Alexis se pierde los duelos ante Argentina, Bolivia, Paraguay y Uruguay. (Foto: Agencia UNO.)

La molestia muscular de Alexis Sánchez en el pasado entrenamiento de la selección chilena terminó siendo más grave de lo que se pensaba, dejando al delantero fuera de la fase de grupo de la Copa América 2021 en Brasil.

Según consignó el Cuerpo Médico de la Roja, se informa que “el jugador Alexis Sánchez tras el entrenamiento de ayer presentó una lesión muscular de plantar delgado”.

“El tiempo de recuperación estimado supera la primera fase de la Copa América 2021, por lo cual el deportista permanecerá su proceso de recuperación en Chile, con el cuerpo médico de la selección”, concluyeron.

De esta forma el chileno se pierde los duelos de la fase de grupos ante Argentina, Bolivia, Uruguay y Paraguay, por lo que solo podrá decir presente en la cita continental si es que el equipo de Martín Lasarte es capaz de superar la fase de grupos.

Habrá que ver si Machete decide reemplazar a Alexis o esperar a sumarlo pensando en un hipotético duelo de cuartos de final, duelo al que el chileno llegará un poco más descansado tras jugar los dos partidos completos de las eliminatorias ante Argentina y Bolivia.

 

Temas

Comentarios


Lee También

¿Hay que reemplazar a Martín Rodríguez?

Sí, con Víctor Dávila
Sí, pero con otra opción
No, hay variantes en CC