La molestia muscular de Alexis Sánchez en el pasado entrenamiento de la selección chilena terminó siendo más grave de lo que se pensaba, dejando al delantero fuera de la fase de grupo de la Copa América 2021 en Brasil.

Según consignó el Cuerpo Médico de la Roja, se informa que “el jugador Alexis Sánchez tras el entrenamiento de ayer presentó una lesión muscular de plantar delgado”.

“El tiempo de recuperación estimado supera la primera fase de la Copa América 2021, por lo cual el deportista permanecerá su proceso de recuperación en Chile, con el cuerpo médico de la selección”, concluyeron.

De esta forma el chileno se pierde los duelos de la fase de grupos ante Argentina, Bolivia, Uruguay y Paraguay, por lo que solo podrá decir presente en la cita continental si es que el equipo de Martín Lasarte es capaz de superar la fase de grupos.

Habrá que ver si Machete decide reemplazar a Alexis o esperar a sumarlo pensando en un hipotético duelo de cuartos de final, duelo al que el chileno llegará un poco más descansado tras jugar los dos partidos completos de las eliminatorias ante Argentina y Bolivia.