Ayer, mientras el Cacique enfrentaba a Everton, el Club Social y Deportivo Colo Colo emitió un comunicado donde llama a la unidad de la familia alba y emplaza a Blanco y Negro a presentar ya un proyecto deportivo.

Es la primera vez que, al menos públicamente y en palabras, la Corporación actúa con cierto rol fiscalizador hacia la concesionaria.

Además, el texto pide que la SA, “tal como obliga el contrato de concesión”, desarrolle un plan que haga crecer el padrón de socios.

A continuación, el texto íntegro:

Frente a la difícil y prolongada crisis que vive Colo-Colo en la actualidad, en todos los frentes, al creciente desencanto de los socios e hinchas del Club y al mayor grado de intolerancia y violencia que se observa tanto dentro como fuera del estadio, el Directorio del Club Social y Deportivo Colo-Colo, en reunión extraordinaria efectuada en el día de hoy, ha acordado hacer pública su preocupación por esta situación y hacer un amplio llamado a sus socios, hinchas, simpatizantes y a todos aquellos que tanto quieren a Colo-Colo a unirse para enfrentar esta difícil situación y a expresar su molestia y preocupación con respeto y en forma pacífica y constructiva.

De igual forma, el directorio del Club ha acordado solicitar al Directorio de Blanco y Negro S.A. llevar a cabo un profundo cambio en su administración superior y preparar, dar a conocer e implementar a la brevedad un sólido proyecto deportivo de largo plazo que permita asegurar el éxito y proyección deportiva de Colo-Colo y un adecuado resguardo y crecimiento del patrimonio del Club que hoy está bajo su administración.

También, buscará asegurar con la sociedad concesionaria que se generen las condiciones necesarias para que el Club desarrolle y haga crecer directamente su base de socios, conforme obliga el contrato de concesión, y para que pueda cumplir con el rol social que le cabe a Colo-Colo.

Estamos absolutamente convencidos de que sin un pueblo colocolino unido y con una actitud constructiva; sin un cambio de fondo en la administración superior de la sociedad concesionaria; sin la implementación de un proyecto deportivo de largo plazo –principalmente, sustentado en un gran trabajo en divisiones inferiores y en la proyección de los mejores jugadores formados en casa a su plantel de honor–; y sin un real esfuerzo de acercamiento por parte de Blanco y Negro S.A. a la base de socios y simpatizantes del Club Social y Deportivo Colo-Colo, será muy difícil revertir la lamentable situación por la cual se atraviesa y asegurar el éxito deportivo de Colo-Colo, tanto a nivel nacional como internacional.

El Club Social y Deportivo Colo-Colo buscará por todos los medios que tenga a su alcance, incluyendo la próxima Asamblea de socios del Club; su participación en el directorio de Blanco y Negro S.A. a través de dos de sus nueve miembros; su participación en la próxima junta de accionistas de la concesionaria del día 17 de abril; y directamente como contraparte activa del contrato de concesión, contribuir a generar un espacio de mayor respeto, colaboración e integración de todos los socios y colocolinos; apoyar para que Blanco y Negro S.A. introduzca lo más rápido posible este cambio tan necesario de gestión económica y deportiva; y para asegurar la adecuada administración y desarrollo del patrimonio económico, deportivo e histórico del Club de fútbol más grande del país.

Finalmente, como Club Social y Deportivo Colo-Colo exigimos de parte de la concesionaria un cambio de actitud frente a los problemas que han provocado una profunda crisis en nuestra institución y que se hagan responsables de la crisis financiera, deportiva, administrativa que enfrenta nuestro Club.

Directorio Club Social y Deportivo Colo-Colo