El caso de Leonardo Valencia sigue en boca de todos y su ex pareja Valeria Pérez sigue dando detalles de la denuncia por violencia intrafamiliar y el no pago de la pensión alimenticia.
Muchos hinchas de Colo Colo piden la salida del 10 del Cacique y también han recriminado a la misma institución por el silencio que han tenido durante todos estos meses desde que se conoce la denuncia.
Es por eso que a través de las redes sociales Colo Colo emitió un comunicado y rompió el silencio por el caso de Leo Valencia. “En el momento que tomamos conocimiento de su situación familiar, solicitamos al jugador su versión de los hechos y le exigimos abordar el caso en el marco del respeto que toda persona merece”, escribieron.
Además agregaron que, “también le solicitamos mantener las comunicaciones en el marco de los organismos competentes y establecidos en la legislación chilena. Al respecto y de acuerdo a lo informado por el abogado del jugador, su causa se encuentra en los tribunales de justicia quienes, con todos los antecedentes a la vista, se deben pronunciar sobre el caso particular”.
Para finalizar escribieron que, “como institución siempre hemos estado comprometidos con el desarrollo equitativo y sustentable de las personas, donde hemos puesto el bienestar de todas y todos nuestros colaboradores, apoyando iniciativas en torno a promover la equidad de género tanto a nivel administrativo como deportivo. Gracias a este compromiso, hoy contamos con una institución donde sobre un 30% son mujeres; no existe brecha salarial y todos los estamentos administrativos tienen representación femenina”.