Leonardo Gil convirtió su cuarto gol de tiro libre en lo que va de la temporada, el último este fin de semana en la victoria de Colo Colo por 2-1 ante Palestino por la fecha 24 del Campeonato Nacional, donde el "Colo" dejó parado al arquero rival, Cristopher Toselli.

Especialista como Jorge Aravena y Miguel Ángel Neira destacaron la buena pegada del "Colo", y éste último también se dio el tiempo para analizar la última conquista de Gil y se lanzó con todo contra Toselli, a quien responsabilizó por el gol. 

El ex jugador de Universidad Católica y O'Higgins entre otros equipos conversó con Dale Albo y culpó al arquero por regalarle el palo a Gil.

"Ese gol es culpa del arquero, si el arquero se preocupa de su palo, que es lo que tiene que hacer, si la pelota pasa por encima de la barrera es mérito del ejecutante y si Toselli se quedaba parado en su sector, levantaba la mano y la mandaba al córner", sostuvo Neira.

"Yo siempre he dicho, gol al lado del arquero, es culpa del arquero, porque es imposible que si va a su lado no controle la pelota o la desvié", complementó.

Finalmente, señaló que "cuando iba caminando hacía la pelota Gil, Toselli dio un paso detrás de la barrera y ahí, murió"