Colo Colo tuvopartido para el olvido en La Granja y apenas pudo empatar 0-0 ante un durísimo Curicó Unido, resultado que pone fin al margen de maniobra en la parte alta y que nos deja compartiendo la cima del torneo con la UC a dos fechas del término del Campeonato Nacional 2021.
Gustavo Quinteros enfrentó los micrófonos tras el complicado encuentro con los albirrojos, donde se dio el tiempo de cuestionar varios pasajes a lo largo del torneo que en donde derechamente afirma sentirse perjudicado.
“Fuimos el único que tuvo que jugar dos partidos con chicos de 16 y 17 años, perdimos seis puntos que podían ser de ventaja hoy, pero ya no se dio. Todavía tenemos la chance de pelear. Tenemos que trabajar mucho lo físico, no estamos siendo el equipo que presionaba constantemente, que ganaba por intensidad, que superábamos físicamente a los rivales. Hay que hacer ese trabajo para volver a ese estado en el que estábamos”, afirmó en santafesino.
En ese sentido el estratega albo sostuvo que “no perdimos ninguno de estos dos partidos. Si para ti no es importante no entrenar 10 días o tener a todos encerrados tanto tiempo quizás no influye, pero para los que sabemos de esto influye y mucho. El bajón futbolístico tiene que ver con el bajón físico. Hoy jugamos un partido definitorio con cinco chicos de 20 años”.
“Formamos un equipo joven y peleamos el título ante un equipo formado para jugar Copa Libertadores (Universidad Católica). Y estamos ahí, primeros. No le debemos nada a nadie, fuimos perjudicados terriblemente, hicimos una gran temporada, pero tenemos dos finales y un eventual desempate, estamos bien”, agregó.
El Cacique ahora gozará de varias jornadas de descanso de cara a las próximas finales ante Unión Española y Deportes Antofagasta, ya que en esta semana no habrá fútbol por las próximas elecciones presidenciales y parlamentarias del domingo 21 de noviembre.