Colo Colo tuvo una tarde complicada en La Granja y apenas pudo empatar 0-0 ante un durísimo Curicó Unido, elenco que superó en todas las líneas al Cacique y por poco no se queda con el triunfo. Con esto se acabó el margen para los albos, que ahora comparten la cima del torneo con la UC a dos fechas del término del Campeonato Nacional 2021.

El encuentro inició con Colo Colo buscando los caminos para generar daño y con el rival bien seguro en el fondo para evitar pasar zozobras, a la espera de generar algún contragolpe. Así llegó la primera oportunidad de los locales a los 9’ por medio de Gabriel Harding, quien sacó un remate que se fue a centímetros del palo derecho de Omar Carabalí.

Recién a los 15’ se acercó el Cacique con un centro algo mordido de Marcos Bolados que controló sin problemas el portero Fabián Cerda. A los albos les costaba entrar en juego en la cancha de La Granja.

Leonardo Gil no lograba marcar diferencias en el mediocampo y arriba Bolados con Santos estaban sin recibir ninguna pelota con ventaja. Colo Colo buscaba, pero Curicó estaba haciendo un partido de mucha refriega y apurando a la defensa alba con pases filtrados que estuvieron a nada de generar peligro para Carabalí.

Después de tensos minutos tuvo una buena oportunidad de abrir la cuenta el venezolano Santos, quien a los 38’ sacó un cabezazo tras un tiro de esquina que se fue por poco al lado del palo izquierdo de Cerda.  

La oncena titular esta tarde en La Granja. | Foto: Guillermo Salazar.

La oncena titular esta tarde en La Granja. | Foto: Guillermo Salazar.

Esa sería la primera y última chance de anotar para el Cacique, que siguió sufriendo con los pelotazos y juego por las bandas que ofrecía el equipo Damián Muñoz. Sin goles y con muchas dudas nos fuimos al descanso en La Granja.

SE SUFRE HASTA EL FINAL

El Cacique salió a jugar el segundo tiempo varios metros más arriba, con una presión alta y ubicándose rápidamente en terreno contrario. Lamentablemente esto no se traduje en alguna ocasión clara de gol, ya que los de Quinteros seguían fallando en la puntada final.

Pablo Solari buscó, pero no pudo generar peligro en el ataque del Cacique. | Foto: Guillermo Salazar.

Pablo Solari buscó, pero no pudo generar peligro en el ataque del Cacique. | Foto: Guillermo Salazar.

A los 62’ el estratega albo golpeó el tablero y dio ingreso a Joan Cruz para reemplazar a Marcos Bolados. Siete minutos más tarde entró Javier Parraguez por César Fuentes. Piernas frescas para la delantera de Colo Colo y se sumaba gente arriba.

Los locales tuvieron la apertura de la cuenta a los 68’ tras una contra furiosa que terminó en un remate de Felipe Barrientos. Afortunadamente vimos la enorme figura de Omar Carabalí, quien estuvo brillante para achicar y ahogar el grito de gol curicano. Se salvaba Colo Colo.

Otra vez lo tuvo Curicó a los 73’ tras una mala salida alba y un tremendo remate de distancia de Yerson Opazo que rozó en el palo derecho de Carabalí. Ya eran minutos del terror para el Cacique en La Granja.

Colo Colo cedió terreno valioso en la lucha por el título. | Foto: Guillermo Salazar.

Colo Colo cedió terreno valioso en la lucha por el título. | Foto: Guillermo Salazar.

Dos cambios llegarían en Colo Colo con 78’ en el reloj con el ingreso de Bryan Soto y Carlo Villanueva, quienes reemplazaron a Vicente Pizarro y Christian Santos. Quinteros se jugaba sus últimos cartuchos.

Recién el Cacique se acercó a los 83’ con un remate de distancia de Soto que pasó más o menos cerca del arco defendido por Cerda.

La más clara llegó a los 85’ para Colo Colo tras una contra en que Juan Cruz optó por tocar para Pablo Solari. El ex albo Ronald de la Fuente llegó con lo justo al cruce y dificultó el remate del Pibe, quien en doble instancia pudo sacar un remate que fue controlado por Cerda. Era el de la victoria.

Así llegamos al final del partido, con un Colo Colo que la sacó barata y con un Curicó Unido que por el trámite del partido mereció tal vez un poco más. Un empate que duele, ya que se acabó el margen de maniobra en la cima, pero que no debe cegarnos de cara al objetivo que todavía quedan por delante. Se vienen dos finales, las que hay que ganar sí o sí para que el sueño de ser campeón siga dependiendo de nosotros, por lo menos para jugar un partido de definición. Vamos con todo muchachos, que acá no es contra todos y contra todo, es todos juntos.