Colo Colo mostró un gran nivel en su debut en la Copa Sudamericana 2022 ante Inter de Porto Alegre, ganando por 2-0 en el Estadio Monumental por la en la ida de los octavos de final del certamen y sacando una buena ventaja pensando en la vuelta de la próxima semana en tierras brasileñas.

El Cacique con esto dio el primer paso en la lucha por un lugar en la ronda de los ocho mejores del torneo, donde el cuadro muestra que en caso de avanzar se enfrentará al ganador de la llave entre Melgar de Perú y Deportivo Cali de Colombia.

Pese a que la ventaja por dos goles de diferencia puede verse casi definitiva pensando en la vuelta, cabe destacar que hay un factor que ya no juega en esta tipo de definiciones, y es el del gol de visitante.

La Conmebol, al igual que la UEFA en Europa, eliminó esta regla de todas sus competiciones que comenzó a utilizarse en el 2005, partiendo justamente en esta temporada 2022 del fútbol sudamericano con la Copa Libertadores y Sudamericana.

Con esto dicho, si Colo Colo anota un tanto en su visita a Brasil, no obliga a Inter a tener que convertir cuatro para dar vuelta la llave, ya que con el 3-1 le alcanzaría para llevar la definición a penales al igualar el marcador global.

Es de esperar que Gustavo Quinteros y compañía planteen un partido inteligente en la revancha, sobre todo considerando el buen nivel grupal e individual de los albos en la ida y que el 2-0 hasta cierto punto se pudo haber quedado corto si se analiza el trámite del partido.

 

La vuelta de esta llave de octavos de final de la Copa Sudamericana 2022 se jugará el próximo martes 5 de julio a partir de las 20:30 horas en el Estadio Beira-Rio de Porto Alegre.