Agustín Bouzat fue el primer refuerzo de Colo Colo en este mercado de pases y casi de inmediato se ganó un lugar en las oncenas de Gustavo Quinteros. El argentino suma tres titularidades en el Campeonato Nacional 2022 y vio algunos minutos en la caída ante Inter de Porto Alegre en Copa Sudamericana.

En conversación con Al Aire Libre en Cooperativa, el delantero de 28 años se refirió a lo que han sido sus primeras semanas en el Cacique y también palpitó el Superclásico ante Universidad de Chile que está pactado para el domingo 31 de julio en el estadio Fiscal de Talca.

En primera instancia, el atacante habló del encuentro ante la U y aseguró que "jugar un Superclásico a uno le genera expectativa, un plus y son partidos que todos queremos participar. Para mí, estar recién llegado y tener esa posibilidad, es muy lindo. Ojalá pueda ser parte de un clásico tan histórico. Quiero jugarlo y ganarlo, sería lindo, un puntapié importante para nosotros".

Posteriormente, tuvo palabras para el nivel de la liga chilena y manifestó que “es una llegada reciente la mía, no sería prudente hacer un análisis, pero se ve una liga competitiva, los equipos saben lo que quieren, el ritmo de juego es alto, y obviamente la exigencia va a ir incrementando a medida que finalice el torneo".

Consultado sobre su adaptación, el ex Vélez Sarsfield afirmó que "a medida que pasen los entrenamientos y partidos, y nos vamos conociendo más con los compañeros, y vaya asimilando la idea del entrenador, se verá un funcionamiento mejor. Hasta el momento me he sentido bien, la verdad, venía de no sumar tantos minutos en Argentina y uno empieza de menos a más a sumar minutos y agarrar ritmo".

"Me he sentido bien con los compañeros y lo que el técnico pide, y eso me da confianza. Estoy tranquilo y trato de no ponerme ansioso con el rendimiento, me voy sintiendo cómodo", complementó.

Para finalizar, destacó el buen ambiente que hay dentro del camarín y sostuvo que "me ha sorprendido el grupo, tanto en lo futbolístico como lo personal, en definitiva es lo más importante, me han recibido bien, son humildes, con mucho compromiso y va por encima de las características futbolísticas de cada uno".