Este martes la ANFP dio a conocer que no realizarán la Copa Libertadores Femenina en Chile. Un hecho que indignó a muchos y cayó mal adentro de Colo Colo, es por eso que hoy hubo una conferencia de prensa especial.

¿Por qué la molestia? Todo se debe a que por la realización de la Copa Libertadores en el país, Chile iba a tener tres cupos y la posibilidad de que Colo Colo clasificara era como Chile 3, en un partido que estaba programado para fines de agosto contra Palestino.

Es por eso que hoy Edison Marchant y Luis Mena enfrentaron a los medios y manifestaron su malestar al respecto. "El día de ayer con sorpresa recibimos la noticia en donde se desistía la organización de la Copa Libertadores Femenina en nuestro país y entendemos que es a consecuencia de llevarse la final a otro país. Nosotros queremos expresar nuestra molestia por el cambio abrupto y que nos perjudica directamente a nuestra institución. Colo Colo estaba apunto de disputar el Chile 3 contra Palestino, el equipo se estaba reforzando y planificacando para ese partido", expresó.

Además agregó que "creemos que esto es una señal equivocada con profesionalizar el fútbol femenino. El fútbol femenino necesita la seriedad y respaldo para realizar las actividades y que al menos se mantuvieran los tres cupos que iba a tener Chile y conservar a la organización".

Además el mismo vicepresidente de Blanco y Negro aclaró que ya llamó a Pablo Milad. "Desde que supimos esta decisión nos pusimos en contacto con la ANFP, con Pablo Milad, y le demostramos nuestra molestia. El por contraparte nos explicó que está decisión es para manifestar su posición en contra de sacar la final de la Copa Libertadores a Uruguay, pero también nos manifestó su voluntad de hacer justicia deportiva y buscar que se respete los tres cupos para Chile y, sino, que el Chile 2 se despite en cancha", detalló.

Colo Colo Femenino pide Chile 3

Para finalizar Luis Mena también habló de esta incómoda situación. "Nos sorprendió porque uno se planifica con mucho tiempo para llegar en buenas condiciones a estos cupos. Lo más triste es que nos enteramos por un comunicado de prensa y no se toma en cuenta el derecho de saber de forma directa, a través de los conductos, eso es lo que más molesta. Por un lado está el discurso del fútbol femenino de apoyar, con estas decisiones es como darle un espaldarazo a las instituciones porque siempre es muy buena vitrina de tener la Copa Libertadores a nuestro país. Ojalá se pueda revertir la situación y no se pierda todo lo que se ha ganado y que la selección no sea una isla, sino que los clubes también se integren", sentenció.