Pese al evidente bajón en el rendimiento individual de algunos jugadores, Brayan Cortés se ha mantenido sólido en este inicio de año con Colo Colo. Sin embargo, el meta no está conforme y así lo reconoció este martes en conferencia de prensa desde el estadio Monumental.
“Acá se ven pocas llegadas en los equipos rivales. Da para pensar, porque uno siempre puede hacer más. Soy autocrítico, veo los goles que me hacen y trato de corregir en lo que falle. En un equipo grande te llegan dos o tres veces y hay que responder. Hay que seguir trabajando y estar atento a cada llegada del equipo rival”, expuso el iquiqueño.
No ocultó su frustración por los últimos empates de los albos, resultados que les hicieron ceder terreno en la tabla ante el puntero de la competencia, Universidad Católica. De todos modos, no dramatizó y advierte que aún queda mucho torneo.
“Nos ha costado en los partidos. Llevamos dos empates amargos, casi de derrota. Siempre vamos por los tres puntos. Nos falta asegurar los partidos antes, ser eficaz en los últimos menos. Por ahí nos está faltando. Esto está recién empezando y solo depende de nosotros”, complementó.
El propio Gustavo Quinteros reconoció el mal momento de algunos jugadores como Gabriel Costa tras el empate con Audax Italiano y avisó que trabajará para recuperarlos. En ese sentido, Cortés explicó que el atacante peruano se encuentra motivado para revertir esta situación, al igual que todos sus compañeros.
“Veo a todos mis compañeros de la mejor manera, con toda la motivación. Esto es de todos, no solo de Gabriel Costa. Todos tenemos que dar un porcentaje más para ganar los tres puntos. Gabi está bien y motivado. Esperemos que su cabeza esté bien, porque el apoyo de nosotros como equipo siempre va a estar”, completó.
Colo Colo sigue trabajando pensando en lo que será su próximo compromiso ante Huachipato este domingo 27 de febrero en el estadio CAP de Talcahuano.