El pasado viernes se le dio inicio a la tercera jornada del Campeonato Nacional 2022, en la que Colo Colo apenas pudo salvar un amargo empate ante Audax Italiano en el estadio Monumental.

El partido que le dio el puntapié inicial a esta nueva fecha fue el que protagonizaron O’Higgins y Huachipato en El Teniente de Rancagua, en donde todo terminó igualado a un tanto con goles de Fausto Grillo para los locales y Gonzalo Montes para los Acereros.

Para cerrar la jornada viernes de Fecha 3, Unión Española igualó por 1-1 con Everton de Viña del Mar en el estadio Santa Laura. Los goles fueron de Luis Pavez para el local y Di Yorio para la visita.

Por su parte, Deportes Antofagasta y Deportes La Serena fueron los encargados de cerrar la jornada sabatina. El duelo terminó con empate con anotaciones de Byron Nieto y Gary Tello para los locales, mientras que para la visita convirtieron Matías Fernández y Leonardo Valencia. Con este resultado, ninguno de los dos equipos superó a Colo Colo en la tabla.

Loe encargados de abrir la jornada dominical fueron Coquimbo Unido y Palestino en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso. En un entretenido pleito, Piratas y árabes igualaron 2 a 2, con anotaciones de Joe Abrigo y César Huanca para los aurinegros, mientras que para la visita anotaron Agustín Farías y Carlos Villanueva.

Posteriormente, Cobresal derrotó por 2 a 0 a Unión La Calera en el estadio Nicolás Chahuán Nazar con un golazo de Cristopher Mesías y otro Gastón Lezcano que fue validado por el VAR, convirtiéndose en la primera victoria de esta fecha 3.

El cierre del domingo lo animaron Universidad Católica y Curicó Unido en el estadio San Carlos de Apoquindo, en donde los cruzados se quedaron con los tres puntos gracias al tanto de Fernando Zampedri al 81'. Con esto, los universitarios llegaron a puntaje perfecto.

Por otro lado, Ñublense recibió a Universidad de Chile en el estadio CAP de Talcahuano. En un partidazo, el conjunto Chillanejo venció por 3-2 a los Azules, quienes jugaron con uno menos por varios minutos. Así terminó la fecha

Revisa cómo quedó la tabla en esta fecha 3: