En Colo Colo están disfrutando la lucha por el título que están viviendo en el Campeonato Nacional 2021, donde a falta de dos fechas para el término de la competencia disputan punto a punto junto a Universidad Católica la opción de gritar campeón.
El cambio de panorama en esta temporada fue notable, ya que a estas mismas alturas en el torneo del 2020 el Cacique estaba viviendo la angustiosa lucha por mantener la categoría, teniendo que jugar incluso el partido de la Promoción ante Universidad de Concepción.
Brayan Cortés analizó este presente albo en conferencia de prensa, afirmando que “el año pasado fue una experiencia que uno no quisiera repetirla, menos en Colo Colo, por lo que significa para todo Chile. Nos hizo crecer como personas y fortalecer como equipos. Ganamos fuerza y coraje. Nos hizo cambiar el chip para enfrentar cada persona. Nos hizo fortalecer como equipo”.
“Lo que vivimos el año pasado fue un terror y hoy en día estamos disfrutando. Tenemos la ilusión de ir a ganar el campeonato y tenemos que enfrentar cada partido como corresponde. Estamos con muchas ganas de lograr el objetivo de quedarnos con el título”, agregó.
A la hora de buscar una receta para quedarse con el título, el portero fue claro en decir que “no nos apuramos, vamos partido a partido y nos quedan dos todavía por jugar. Vamos a jugarlos como si fueran una final, obviamente con la concentración que demandan esta clase de partidos”.
“Hoy estoy en Colo-Colo disfrutando cada momento, mi meta es ser campeón y para el futuro no sé qué pueda pasar”, concluyó Cortés.
El Cacique regresará a las canchas en condición de local ante Unión Española en el Estadio Monumental el domingo 28 de noviembre a las 18:00, mismo horario para el duelo en que Universidad Católica recibirá a Huachipato en San Carlos de Apoquindo.