Colo Colo entra en fases decisivas en esta recta final del Campeonato Nacional 2021, luchando punto a punto con Universidad Católica la posibilidad de quedarse con el título a falta de apenas dos fechas del término de la competencia.

Albos y cruzados ya tienen día y hora para sus respectivos encuentros, los que se jugarán en paralelo para evitar ventajas deportivas en esta disputa por gritar campeón. Cabe mencionar que ambos elencos comparten el liderato con 62 puntos.

El Cacique primero enfrentará a Unión Española en el Estadio Monumental el domingo 28 de noviembre a las 18:00, mismo horario para el duelo en que Universidad Católica jugará ante Huachipato en San Carlos de Apoquindo.

La última fecha se jugará el sábado 4 de diciembre a las 18:00 horas, con Colo Colo visitando a Deportes Antofagasta en el Calvo y Bascuñán y con la UC haciendo lo propio ante Everton en el Sausalito.

Pero… ¿Qué pasará si terminan igualados después de todo? El título se definirá a un partido único en una cancha neutral y en la ANFP ya se están moviendo para poder dar con el estadio que albergue ese importante compromiso.

El recinto que estaría corriendo con ventaja en ese sentido es el Ester Roa de Concepción, estadio que tiene una capacidad para 30,448 espectadores y que en esta jornada de jueves recibirá cerca de 21.000 hinchas para la Supercopa 2021 entre Universidad Católica y Ñublense.

El Cacique ya sabe lo que es gritar campeón en el Ester Roa. | Foto: Agencia UNO.

El Cacique ya sabe lo que es gritar campeón en el Ester Roa. | Foto: Agencia UNO.

¿Y el Estadio Nacional se preguntarán ustedes? Imposible que se use el recinto de Ñuñoa, ya que siguen sus trabajos de remodelación de cara a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. Es más, en casi todo este 2021 no ha podido ser utilizado ni por la selección chilena ni por la U.

El Cacique ya sabe lo que es gritar campeón en el remodelado recinto de Concepción, ya que en el 2017 se consagró en la última fecha del Transición tras vencer por 3-0 a Huachipato, elenco que optó por llevar ese encuentro al Ester Roa por su amplia capacidad, ya que superaba largamente los 10,500 espectadores del Estadio CAP Acero.

¿Y ya hay fecha para este duelo? De momento se sabe que se jugará entre el jueves 9 y sábado 11 de diciembre. Por eso mismo la última fecha albos y cruzados la jugarán el sábado y no el domingo, ya que servirá para ganar un día más de descanso.