El final de semestre para Colo Colo fue fatal desde lo físico. Como hace mucho no veíamos, el parte médico que dio a conocer el club incluía lesiones musculares y lesiones que necesitaban operaciones.
En ese último grupo se encontraba Brayan Cortés. El arquero fue operado este lunes con total éxito y ya comienza su periodo de recuperación para poder volver a atajar con la camiseta del Cacique.
En ese sentido, en conversación con Mega Deportes, el arquero señaló que “espero recuperarme bien, me quiero enfocar en eso. Apunto a la Sudamericana. Ojalá llegar bien, vamos avanzando espectacular, sin ningún dolor hasta el momento.
Además, el Indio alimenta la ilusión de los hinchas y se pone metas ambiciosas, esto porque “hay posibilidades de jugar con Inter. Estoy hablando con los médicos, Roberto, Wilson, Cheyre que me operó. Estamos motivados e ilusionados, pero hay que ir con calma, con mucha tranquilidad y dando todo de mí en la recuperación.
Sobre el posible fichaje de Mauricio Viana, el arquero de Colo Colo evitó referirse al tema, aunque aseguró que en el Cacique hay un grupo de guardametas espectacular.
“No sé nada de lo que ha salido, el grupo que tenemos es espectacular. Lo he dicho un par de veces en redes sociales. Viene Omar atrás y lo ha hecho de la mejor manera cuando le ha tocado. Están Eduardo Villanueva, Julio Fierro y más chicos. Lo que pase lo verá el club, pero hay arqueros de buena categoría”.
También, aprovechó de hablar del fondo físico del equipo, aspecto que se vio muy disminuido en los últimos partidos. Según Cortés, “nos va a venir bien el descanso, hay jugadores con mucho desgaste, fueron partido seguidos y duros, se ha notado el desgaste de algunos. Físico y mental. Nos sirve para estar con la familia también, esperamos volver de la mejor forma y que los muchachos tengan una linda pretemporada.
Por último, el arquero albo tuvo palabras de agradecimiento con todos los hinchas: “Agradezco a toda la gente, me han dado buenas vibras, lindos mensajes. Haremos todo lo posible para volver luego”.
Brayan Cortés comenzó su periodo de recuperación tras la operación en su rodilla. Se estima, que el jugador esté entre uno y dos meses fuera de las canchas, por lo que su regreso al arco colocolino para el partido ante Inter, dependerá de cómo evolucione para adelantar los plazos.