Colo Colo está llegando al final del primer semestre peleando en todos los frentes. Si bien se dejaron puntos importantes en Rancagua y habrá que disputar esa final ante Fortaleza para la clasificación a octavos de final de Copa Libertadores, los dirigidos por Gustavo Quinteros han tenido un buen desempeño.

Y es que mucho tienen que ver, también, los refuerzos que llegaron. Uno de ellos es Juan Martín Lucero, el tan anhelado 9 que buscaba Colo Colo. Al principio, le costó acomodarse al Gato. En la pretemporada no pudo anotar, hasta que llegó el partido con Everton en la primera fecha del torneo, donde pudo celebrar.

Desde ahí, el aporte goleador de Lucero y, además, su juego colectivo, le han significado halagos por muchos lados. Uno de ellos, parte de Carlos Caszely. El ídolo de Colo Colo no paró de alabar el juego de Lucero, tildándolo de extraordinario.

Es extraordinario. Lo encuentro un gran jugador, porque además se mueve muy bien y, si te das cuenta, muchas veces él hace las diagonales y no le llega la pelota, un poco lo que le pasaba a Brereton en la Selección Chilena”, señaló en el programa Círculo Central.

Eso sí, el goleador histórico de Colo Colo señaló cómo se podía sacar la mejor versión del ex Vélez. En ese sentido, Caszely le dio trabajo a sus compañeros para buscarlo, ya que “si no le dan pelotas con ventaja, indudablemente que no va tener ninguna posibilidad de gol, con excepción de ese partido que se farrearon con Alianza Lima en Perú que fue un desastre la cantidad de goles perdidos”.

Para finalizar, el Chino señaló una corta, pero contundente frase: “Es un jugadorazo, realmente, un jugadorazo”.

Juan Martín Lucero se ha transformado en pieza clave para Gustavo Quinteros. Es el goleador del equipo en el Campeonato Nacional con siete goles y en la Copa Libertadores con cuatro.