Colo Colo deja en el pasado su trabajado empate de 1-1 ante O’Higgins en El Teniente, teniendo por delante en esta semana dos bravos desafíos que pueden marcar mucho en los diferentes frentes que el Cacique tiene por delante en la segunda mitad del 2022.
Todo inicia este miércoles 25 de mayo desde las 18:00 horas ante Fortaleza por la Copa Libertadores 2022, certamen donde los albos buscarán su paso a los octavos de final del torneo en condición de local en el Estadio Monumental.
El equipo de Gustavo Quinteros está obligado a ganar para decir presente en la ronda de los 16 mejores del torneo continental, sobre todo tras la fea derrota de 4-0 ante River Plate en Argentina que lo dejó algo comprometido con la diferencia de goles en comparación a Fortaleza, elenco al que solo le basta un empate en Chile para avanzar de ronda.
Cabe recordar que Colo Colo como sea jugará en el arena internacional para la segunda mitad del año, ya que tiene su pasaje listo para jugar en los octavos de final de la Copa Sudamericana 2022 al tener asegurado el tercer puesto del Grupo F.
Por el torneo local el Cacique verá acción el próximo lunes 30 de mayo ante Ñublense en el Monumental por la fecha 15, en lo que será el último duelo de los albos antes del receso de mitad de temporada en el Campeonato Nacional, certamen que debería retomar su acción en el primer fin de semana de julio.
El duelo ante los chillanejos es importantísimo para Colo Colo, ya que enfrentará a uno de los elencos con el que actualmente está compartiendo el primer lugar en la tabla de posiciones con 28 puntos (también está en ese lote Unión Española, que jugará en esta fecha 15 ante La Calera) y pondrá en juego el simbólico título de “campeón de invierno”.
Dos encuentros vitales para el Cacique que comenzarán a dictar bastante de las diferentes luchas que tiene el plantel en esta temporada 2022. Se puede marcar presencia en el torneo de clubes más importante del continente y dar un paso importante en la lucha por el título. Habrá que ver cómo está el equipo para afrontarlo.