Hoy por hoy Martín Lucero es el mejor delantero del fútbol chileno y lo ha demostrado a punta de goles, pero no solo eso, sino que un juego colectivo donde también ratifica que no es egoísta al momento de querer marcar.

Uno que sabe del puesto es Sebastián Chamagol González, quien en conversación con Publimetro llenó de elogios el accionar del Gato goleador con la camiseta colocolina en este 2022.

“Lucero ha sido tremendo aporte. No era fácil, porque después de la salida de Paredes, costó encontrar ese reemplazo, el goleador, en un equipo como Colo Colo donde es fundamental tener un centrodelantero que tenga ese finiquito. Él lo fue encontrando”, expresó.

Además agregó que, "si bien es cierto que incluso podría tener más goles, porque desperdició algunas oportunidades, el resto las aprovecha muy bien. Además, hace goles importantes, para obtener tres puntos, y eso en lo colectivo suma mucho".

Para finalizar elogió el juego colectivo de Martín Lucero. "Siempre está marcando el pase desde afuera del área hacia adentro, no es un jugador que se abra tanto a las bandas. También aporta jugando de espaldas al arco. En ese sentido, yo lo defino como ‘9′ clásico, pero con esas variantes que te entrega en lo táctico el fútbol contemporáneo, de de repente ser habilitador. Ha sido el complemento perfecto, ya que con sus movimientos les da libertad a los demás, a todos los que son más periféricos", sentenció.