Christian Santos es un jugador que lamentablemente todavía no termina de convencer en Colo Colo tras su arribo en septiembre del año, cuando a pocas horas del cierre del libro de pases en la ANFP fue inscrito por la dirigencia del Cacique tras una rápida negociación.

El venezolano todavía no convierte ningún gol y le ha costado generarse ocasiones en el ataque albo, cosa que ya tiene un poco colmada la paciencia de los hinchas albos, quienes quieren ver más oportunidades para un formado en casa como Luciano Arriagada.

Santos sabe que está al debe y en conversación con LUN afirmó que “yo soy un goleador, siempre he marcado goles en mi carrera”, además de dejar en claro que ha disfrutado cada momento con la camiseta del Cacique.

“Bueno, si hablamos de lo futbolístico, todo tiene su proceso. Llegué casi al terminar la temporada y me tocó hacer tres cuarentenas en dos meses, prácticamente pasé 30 días encerrado. Pero bueno, me recuperé en las vacaciones, en la pretemporada me fue bastante bien, aunque tuve una molestia en el gemelo. Hice bastante trabajo con pesas, más enfocado en el tren inferior. De momento he jugado pocos en el campeonato, más juego en los amistosos y ahí siempre marco goles, ahí voy agarrando más confianza y más ritmo”, señaló.

En ese sentido, el atacante agregó que “sentir el ambiente del Superclásico fue espectacular. Como en la semana me puse a practicar tiros libres, tuve bastante confianza, pedí la pelota y estaba seguro que iba a entrar. Fue mérito del portero ,pero me hubiera gustado marcar, entro en la historia, jajajá”.

Santos todavía no convierte ningún gol con la camiseta alba. | Foto: Guillermo Salazar.

Quiero devolver esa confianza al cuerpo técnico y a la afición. Sé que se van a dar las situaciones y voy a marcar goles. Ahora mismo debo tener un poco de paciencia y trabajar, estoy convencido de que se va a dar”, concluyó Santos.

El venezolano ha jugado nueve compromisos con la camiseta del Cacique, siendo solo dos de ellos como titular y sin convertir goles en sus 241 minutos de juego.