Pablo Solari al parecer recuperó su nivel tras algunos discretos partidos con la camiseta de Colo Colo en este inicio de temporada, siendo una de las grandes figuras de las últimos victorias en el Superclásico ante Universidad de Chile y sobre Deportes Antofagasta en Calama.

El Pibe se ha ganado un lugar en el corazón de los hinchas albos, llegando como una joven promesa y convirtiéndose en un todo un ídolo para el club, sobre todo tras anotar uno de los goles más importantes de la historia del Cacique en la Promoción por el descenso ante Universidad de Concepción y el buen rendimiento posterior en el Monumental.

Uno que está entusiasmado con lo que puede marcar Solari con la camiseta de Colo Colo es Claudio Borghi, quien se la jugó al decir que estamos en camino a ver un fenómeno similar al visto con Marcelo Pablo Barticciotto en el Cacique.

“Está en el momento de gracia, que tiene que ver con su presente y lo que se le atribuye por el partido con la U de Conce por el descenso, porque la gente es muy agradecida con él. Creo que vamos en camino a otro Barticciotto en cuanto a calidad de ídolo que pueda tener la gente”, afirmó el Bichi en conversación con LUN.

En ese sentido, el DT tetracampeón con los albos sostuvo que “haciendo un paralelo entre dos chicos que llegaron jovencitos, si bien Marcelo había jugado en la Primera de Huracán, no había jugado mucho, encuentro muy parecidos los dos casos. Solari viene de Córdoba”.

Pablo Solari fue la gran figura de Colo Colo en el triunfo sobre Deportes Antofagasta. | Foto: Guillermo Salazar.

“Es una explosión tremenda la que tuvo este chico acá. Es joven y con su timidez despierta mucha ternura en la gente”, concluyó Borghi.

Pablo Solari ha jugado 51 partidos con la camiseta de Colo Colo desde su arribo en noviembre del 2020, anotando diez goles y entregando nueve asistencias. Con los albos ha ganado dos títulos, la Copa Chile 2021 y la Supercopa 2022.