La apabullante goleada que Colo Colo le propinó a Unión Española lo dejó bien encaminado para levantar la tan ansiada estrella 33, ya que le saca nueve cuerpos de distancia a sus perseguidores a falta de seis fechas para el término del Campeonato Nacional 2022.
Con este auspicioso panorama, el Cacique tiene casi asegurada su presencia en la fase de grupos de la próxima edición de la Copa Libertadores, donde buscará mejorar lo realizado en la presente temporada.
En ese sentido, ya se comienza a pensar en nombres para potenciar al plantel con miras a la próxima campaña. Uno de ellos fue Claudio Borghi, quien en conversación con RedGol, detalló las posiciones donde deben traer caras nuevas.
En primera instancia, el Bichi aseguró que “hay tres puestos que Colo Colo, si bien tiene jugadores, cuando no están quedan muy vacantes. El primero es el 9, quizás no sé si para titular, pero sí de reemplazo interesante o Gustavo Quinteros quiera jugar con dos puntas”.
Posteriormente, manifestó que “la otra es alguien que interprete mejor la posición de (Leonardo) Gil, que lo hace bien pero no es un especialista. Y un marcador central, que va flaqueando cuando no está (Emiliano) Amor que fue el lesionado“.
Bajo esa misma línea, indicó que las partidas de algunas piezas obligarán a pensar en más nombres. “Si venden jugadores como (Gabriel) Suazo, también debería traer a alguien. Tendrá que optar el DT por las mejores posiciones en el equipo”, sostuvo.
Para finalizar, señaló que “hay tanta diferencia económica con otros equipos de Sudamérica que lo bueno que se ve en Chile no es tanto para el resto del continente. Está Flamengo y ves cómo se refuerzan los demás y mucho que hacer no hay. Sostener un gran plantel a nivel nacional se hace problemático, así que hay que ver qué se puede hacer”.
Por lo pronto, Colo Colo se dispone para preparar el partido del próximo jueves ante Cobresal en el Estadio El Cobre por la fecha 25 del Campeonato Nacional 2022, donde buscará un triunfo para dar un nuevo paso al título.