Colo Colo vivió una noche soñada en el Estadio Monumental ante Unión Española, goleando a los Rojos por 4-0 con un altísimo nivel en la cancha y tirando claras credenciales en esta lucha por el título en el Campeonato Nacional 2022.

El Cacique alcanzó 51 puntos en la tabla de posiciones y mantuvo los nueve de distancia que tiene de sus más cercanos escoltas, esto luego del triunfo de Curicó Unido sobre Unión La Calera al cierre de la jornada y a la espera de lo que pueda hacer Ñublense ante Palestino el sábado (17:30 horas en Chillán).

La gracia del triunfo de ayer, además de haber mantenido a raya las opciones hispanas de luchar por el título, fue que se conservó la ventaja con menos partidos todavía por jugar. Quedan 18 puntos en disputa y Colo Colo con nueve de superioridad es el amplio favorito al título.

Los dirigidos por Gustavo Quinteros todavía deben enfrentar a Cobresal (V), Universidad Católica (L), Curicó Unido (L), Coquimbo Unido (V), O'Higgins (L) y Ñublense (V), partidos donde debe sumar la mayor cantidad de puntos posibles para no pasar sustos en esa esta recta final.

¿Pero cuántos necesitamos para asegurar la corona? Sacando cuentas al respecto al mirar la tabla, en los seis duelos que restan el Cacique debe sacar 10 de las 18 unidades en disputa, ya que con esa sumatoria logrará una ventaja respecto de sus más cercanos escoltas imposible de igualar.

Este  cálculo puede ser incluso más alentador al tener que enfrentar a los “rivales directos” en esta lucha como lo son Curicó y Ñublense, elencos que por ahora podrían amagar la opción de coronarnos. Es un arma de doble filo, ya que se tratan de los famosos partidos “de seis puntos” que hay que ganar para no pasar zozobras.

 

Para sacar en limpio. Si estos tres equipos ganan los 18 puntos que quedan por jugar, curicanos y chillanejos llegarán a 60 puntos, insuficientes para las hipotéticas 61 unidades que el Cacique alcanzará en caso de sumar 10 en el proceso.