La generación de Colo Colo 2002 llegó para quedarse y uno losbuenos elementos es Bruno Gutiérrez, quien ha sumado minutos con Gustavo Quinteros y está muy bien considerado por el cuerpo técnico.

El año pasado las ofició de lateral derecho, sin embargo este año también tuvo participación como central, posición que conoce de memoria: gran parte de su formación la jugó ahí.

Uno que lo conoce bien es Cristian Leiva, ex Deportes Iquique. El seleccionador nacional lo tuvo y en conversación con DaleAlbo dio su punto de vista sobre el jugador.

“Bruno se ha dado la vuelta larga, tiene historia. El es de la Ligua, llegó muy joven a Colo Colo, entonces los viajes eran muy sacrificados. El tiene una familia que lo ha acompañado siempre, los inicios son complicados para la gente del fútbol joven, muchos ven a jugadores en el primer equipo, pero detrás de ellos hay historia, tiempo, lluvia, sol, verano, invierno”, comenzó.

Además agregó que, “en el caso de Bruno, que le tocó llegar, que está muy bien posicionado y que se sigue esforzando para ser un jugador de elite. La historia le puede dar la razón a su esfuerzo”.

Pero, ¿dónde se le puede sacar más provecho a Bruno Gutiérrez? El entrenador fue claro. “Para mi Bruno puede utilizar los dos puestos, pero de donde más le puedo sacar provecho es de lateral. Tiene cualidades que son de otro nivel, tiene altura, tiene juego áreo, va bien al ataque, termina bien la jugada, tiene buena técnica, es rápido. Claro, de central igual lo puedo utilizar, pero por su cualidades en el aspecto ofensivo creo que puede tener más desarrollo como lateral”, explicó.

Bruno Gutiérrez en Colo Colo

DEPORTES IQUIQUE

El Flaco Leiva también habló de la estadía de Bruno Gutiérrez en el norte del país. “Yo estaba en la selección chilena y en la pandemia se me da la opción de ir a Deportes Iquique, yo no dudé en ir y después me dieron la posibilidad de llevar a tres jugadores. Si hubiese sido por mi me llevo a toda esa Sub 17 porque yo tengo un gran conocimiento de ellos. Esa generación tiene hábitos, entrenamientos, alimentación, entonces no hay duda que se pueden utilizar. A mi me prestaron a Bruno, se dio la posibilidad y Marcelo Espina me lo prestó. Yo no tengo duda con los jugadores , el se puso la camiseta de Iquique y es como si hubiese jugado siempre en Primera División. Jugó todos los minutos que pudo hacer, le sirvió para el minutaje. Vivió solo, son cosas nuevas para ello y que les sirve en lo futbolístico”, expresó.

Para finalizar contó una chistosa anécdota. “El Bruno tiene muchas historias, antes Brunito siempre tenía un dolor. Entonces yo todos los días le preguntaba ‘Y Bruno, dónde te duele hoy’ y el me decía ‘me duele el tobillo’. Pero eran típicos golpes, nada grave, solo que había que acostumbrarse, porque es muy difícil no jugar un partido sin dolor, entonces hay que tener tolerancia a un golpe. Ahí fue aprendiendo”, sentenció.