El partido entre Universidad Católica y Colo Colo terminó de la peor manera. Es que, si bien se rescató un punto gracias al gol de Alexander Oroz, los hechos de violencia ocurridos en la tribuna empañaron, una vez más, lo que pasó durante los 90 minutos.

Golpes a hinchas albos, bomba de estruendo dirigida a Brayan Cortés, lanzamiento de sillas a la banca de Colo Colo, robo en el camarín del Cuerpo técnico del Cacique y las cámaras de seguridad tapadas, fueron algunos de los problemas que sufrió el popular en su visita a la precordillera.

Así, y luego de que Edmundo Valladares y Edison Marchant denunciaran los hechos ante Carabineros, Cruzados SADP lanzó un comunicado refiriéndose a lo ocurrido durante la tarde de este domingo.

En el escrito, los de la franja responsabilizan a las declaraciones que se escucharon durante la semana y a los hinchas de Colo Colo que estuvieron en el palco, pese a que no hubo venta de entradas para los visitantes.

Además, aseguraron que las medidas de seguridad funcionaron adecuadamente según los estándares de la ANFP y que, de todas maneras, revisarán los protocolos para que este tipo de situaciones no se repitan en un futuro.

Ahora, habrá que esperar qué pasará con la denuncia que entabló Colo Colo en contra de Cruzados y las posibles sanciones que puedan llegar desde Quilín.

Revisa el comunicado a continuación:

 

Comunicado oficial de Cruzados
Comunicado oficial de Cruzados