El encuentro entre albos y cruzados no estuvo exento de polémica dentro de la cancha. En un partido friccionado, los equipos repartieron puntos tras empatar a un tanto. No obstante, el encuentro fue más allá y hechos de violencia fueron protagonistas luego del pitazo final.

Es que el comportamiento de los forofos de Universidad Católica estuvo lejos de ser el adecuado. Tal como hace algunas fechas, se volvieron a repetir desórdenes, en las tribunas que incluyen agresiones a gente de Colo Colo y proyectiles a la banca alba.

Y no fueron solo desórdenes en las tribunas, sino que también dentro del camarín del Cacique. El Cuerpo Técnico albo sufrió el robo de sus pertenencias mientras se jugaba el partido en la cancha de San Carlos de Apoquindo.

Y fue el mismo Presidente de Blanco y Negro, Edmundo Valladares, quien dio a conocer la situación a los medios. En conversación con Radio Cooperativa, Valladares señaló que “la seguridad dejó mucho que desear. Estamos haciendo una denuncia por robo en el camarín del Cuerpo Técnico. Robaron chaquetas, celulares, artículos de trabajo electrónicos que tienen para cumplir sus labores, guantes de arquero. Las cámaras de seguridad estaban tapadas, tenemos registro de aquello, me parece una situación gravísima. Cayeron bombas de estruendo, una silla cayó desde la tribuna a la banca de Colo Colo. Ni hablar de la agresión a los hinchas también en la tribuna. Me parece gravísimo lo que pasó hoy en San Carlos”, señaló ofuscado.

Para finalizar, el Presidente del Club Social y Deportivo, anunció que Carabineros ya tomó la denuncia. “Los detalles habrá que verlos, pero me parece gravísimo. Hubo agresiones durante todo el partido, bombas de estruendo. Brayan Cortés quedó bastante mal, con problemas en su oído, se sentía muy mareado. Me parece una situación gravísima que pudo terminar mucho peor. Muy peligroso y ocurrió en zonas donde había dirigentes y jugadores no citados.

Por su parte, el Club Social y Deportivo espera una investigación de la ANFP que derive en sanciones ejemplares y, además, adelantó que tomarán todas acciones legales que correspondan.