La historia de Luciano Arriagada con Colo Colo está cerca de llegar a su final, esto luego de que el formado en casa decidiera no renovar su contrato con el Cacique y partir al fútbol brasileño para defender los colores del Athletico Paranaense.

El delantero de esta forma dejará el Monumental con apenas 20 años y 19 partidos en el primer equipo del Cacique, donde anotó tres goles y fue parte de los títulos de Copa Chile 2021 y Supercopa 2022.

Daniel Morón, gerente deportivo de Blanco y Negro, se refirió a esta partida en la previa del duelo entre Colo Colo y Ñublense por Copa Chile, donde criticó el actuar de los representantes de Arriagada y su decisión final de dejar la institución,

“No se va a costo cero, porque hay derechos de formación que seguramente están incluidos en su partida. Son decisiones, lamentablemente, de representantes y del jugador. Hace un año y medio que hemos venido hablando con distintos representantes que lo representaron durante todo este tiempo”, afirmó el Loro en el Monumental.

En ese sentido, el gerente deportivo sostuvo que “nos llegó una comunicación de Athletico Paranaense, que decía que desde el momento en que Colo Colo deje de tener contrato con Arriagada, ellos van a entrar a negociaciones con él”.

Luciano Arriagada anotó tres goles con la camiseta de Colo Colo. | Foto: Agencia UNO.

Cuando alguien no quiere estar en el club lamentablemente no se puede hacer mucho. Hace más de un año y medio que queríamos llegar a un arreglo. En enero Paranaense entrará en conversaciones con el jugador”, concluyó.

El contrato de Luciano Arriagada finaliza en diciembre, por lo que dejará el Cacique en calidad de “jugador libre”, es decir, sin una transferencia propiamente tal que beneficie a los albos, salvo el pago de los derechos de formación.