El futuro de Iván Morales parece estar lejos de Colo Colo, esto porque Blanco y Negro sabe que el formado en casa finaliza contrato a mediados de 2022 y esta sería la última oportunidad para que entren ingresos en las arcas del club por su venta.

Juan Cruz Ollier, representante del delantero, sostuvo que “las expectativas que hay es que se vaya a Europa. Es un jugador que cumplió 100 partidos, con 22 años, en la primera de Colo Colo. Se acerca al final de su etapa final en el club y eso implica que pueda haber una salida".

Y durante la jornada de este martes, medios italianos señalaron que el Venezia viene a buscar al atacante formado en las divisiones inferiores del Cacique para ayudar al equipo a alejarlo de la zona de descenso.

El sitio Calciostyle ahondó en las cualidades del goleador y afirmaron que “es puramente delantero centro pero también es adaptable como extremo derecho e izquierdo, tiene un contrato que vence en junio de 2022 y una valoración en torno al millón de euros”.

Luego, señalaron que “el delantero chileno tiene un pie derecho potente, de hecho su especialidad son los tiros de media-larga distancia, es decidido en la entrada pero no habilidoso en el regate”.

“Su corta edad lo ve falto de posesión de balón y de crear juego, donde seguramente tendrá que mejorar en el futuro, mientras que es un francotirador de cara a la portería y una espina en el costado de las defensas contrarias”, complementaron.

Finalizando, comentaron que “el próximo mes de enero, por tanto, hay muchas posibilidades de ver a Morales con la camiseta del Venezia, gracias sobre todo a las ganas del jugador de cambiar de escenario”.

Cabe destacar que el elenco italiano marcha en la décimo sexta posición de la Serie A con 16 unidades, a seis puntos del descenso. Buena oportunidad para el atacante de 22 años que en el 2021 tuvo la mejor temporada de su carrera tras anotar 16 goles en el Popular. Además, se ganó su lugar en las nominaciones de la selección chilena.