Colo Colo consiguió valiosos tres puntos tras derrotar por 2 a 1 a Cobresal en el estadio Monumental con anotaciones de Emiliano Amor y Pablo Solari, volviendo a lo más alto del Campeonato Nacional.

Tras el compromiso ante los mineros, Edmundo Valladares, presidente del club, conversó con los medios y aseguró que es “una victoria importante que nos permite luchar en lo más alto. Un esfuerzo tremendo del equipo porque Cobresal es un gran rival y podremos vivir una semana tranquila previo a los partidos con Universidad Católica y River Plate”.

Posteriormente, se refirió a la programación con Universidad Católica y señaló que “nosotros creemos que es importante hacer un gesto para los dos clubes que representan al fútbol chileno en Copa Libertadores. Lo solicitamos a la ANFP para adelantar un día el partido, pero se nos señaló que debíamos conversar con Cruzados directamente, pero nos manifiestan que tienen un acuerdo con los vecinos y el club deportivo que es válido".

“Pero también creemos que se pueden desarrollar gestos, ya jugaron un sábado con Universidad de Chile entonces no entiendo bien los argumentos. Ojalá se pueda reconsiderar, porque el día de descanso nos favorece a los dos clubes”, complementó.

Bajo esa misma línea, el timonel del Cacique comentó que “necesitamos gestos, que se pueda considerar el aspecto deportivo, nuestros jugadores hacen un tremendo esfuerzo y todos los que representan al fútbol chileno. Insisto, esto es bueno también para el rival, esperemos que se pueda revisar, porque es una situación deportiva y que requiere voluntad”.

Además, se refirió al proceso de elecciones de directorio de Blanco y Negro, afirmando que “más que confiado estamos tranquilos, hemos hecho el mayor esfuerzo y hemos dado todo nuestro trabajo en base al proyecto que presentamos”. 

Tomamos un fierro caliente, en un momento muy duro para Colo Colo, pudimos ganar títulos, formar un equipo con más de un 60% de jugadores formados en casa, jugamos a estadio lleno todos los partidos, hay una mística muy especial. Estamos tranquilos, ya veremos que pasa en la junta de accionistas y esperemos que más allá de los nombres se puedan sostener procesos, sólo así podremos pelear en lo más alto”, añadió.

Para finalizar, habló de los apoyos de los distintos bloques y confesó que “más que hablar de bloques, diría que hemos hecho un trabajo para romper esa lógica, tener un Colo Colo integral que necesita dejar de lado los conflictos y creo que se ha logrado de buena manera. Hay que seguir por esa senda, pero estamos agradecidos por el apoyo de los colocolinos y colocolinas que han manifestado su apoyo y agradecimiento”.