Ante 30.102 espectadores en el estadio Monumental, Colo Colo sacó adelante un durísimo partido contra Cobresal y lo derrotó por 2-1 con anotaciones de Emiliano Amor y Pablo Solari, cerrando de esta manera una semana perfecta que tuvo también un triunfo por Copa Libertadores. Defensivamente los albos estuvieron impecables, controlaron las acciones y fueron superiores con la pelota, pero también mostraron variantes en situaciones que obligaron a modificar el plan inicial.

Los visitantes salieron con ambición y en el arranque le disputaron la posesión al Cacique. La primera aproximación del duelo fue a los 2’ en los pies de Juan Carlos Gaete, quien hizo una diagonal para escapar de la marca de Falcón y Opazo, probó a portería y Cortés desvió de gran manera al córner. Los albos no respondieron hasta los 10’ con un centro lleno de veneno de Pablo Solari que nadie pudo conectar.

El Popular se fue acomodando y así fue como a los 13’ llegó a la apertura de la cuenta. Esteban Pavez pivoteó un córner servido por Gabriel Costa para que Emiliano Amor pudiera definiry poner el marcador 1-0. El gol le abrió el apetito a los albos y tres minutos después Lucero quiso aumentar, pero su remate elevó.

Cuando los dirigidos por Gustavo Quinteros parecían adueñarse de las acciones, llegó el empate. Una mala salida de Cortés fue aprovechada por Pacheco, quien desde el costado encontró a un embalado Alejandro Camargo para definir a los 27’. Pero Colo Colo no sintió el golpe y apenas un minuto después volvió a ponerse en ventaja gracias a Pablo Solari, quien definió con sutileza tras aprovechar una asistencia de 10 que le dio Amor para dejar las cosas 2-1.

Pablo Solari festejando el 2-1. / FOTO: Agencia Uno

Pablo Solari festejando el 2-1. / FOTO: Agencia Uno

No todo era felicidad, ya que tras el gol Juan Martín Lucero tuvo que abandonar el terreno de juego por una molestia en el cuádriceps y fue reemplazado por Marcos Bolados. A eso se sumó que a los 36’ fue expulsado Gabriel Costa por un pisotón que le dejó un corte a Alejandro Camargo. El Cacique buscó aumentar las cifras para no sentir el hombre menos y Gil casi lo consigue, pero su remate se fue rozando el palo.

Al cierre del primer tiempo los albos tuvieron otra acción donde Leonardo Gil le sirve una asistencia de cabeza a Solari que se iba solo. Sin embargo, la jugada fue interrumpida por el juez Felipe González por un codazo de Villalba sobre el Colorado que le costó la roja, pero que provocó los reclamos del Cacique por cortar una inminente ocasión de gol. Se fueron al descanso 2-1.

En la segunda etapa los albos volvieron a adueñarse de la posesión, pero la zaga de Cobresal estaba muy atenta para descargar rápido y generar un contraataque. Los primeros minutos estuvieron llenos de fricción y la primera ocasión no llegó hasta los 58’ cuando Requena se estiró para evitar un autogol.

Si bien los de Quinteros controlaban el juego, les costaba mucho generarse ocasiones de gol, por lo que el estratega decidió mover algunas piezas dando ingreso a Cristián Zavala por un exhausto Pablo Solari. A los 72’ lo tuvo Bolados tras un preciso centro de Gil al área, pero llegó exigido y no le pudo dar potencia a su remate. Dos minutos después el antofagastino otra vez insinuó, esta vez gracias a un lanzamiento de Suazo.

Más de 30 mil espectadores llegaron hasta el estadio Monumental para ver el triunfo de Colo Colo. / FOTO: Agencia Uno

Más de 30 mil espectadores llegaron hasta el estadio Monumental para ver el triunfo de Colo Colo. / FOTO: Agencia Uno

El trámite era áspero, pero los albos no bajaban los brazos en su afán por abrochar el resultado. Esteban Pavez remató desde fuera del área, pero Requena desvió al córner y tras dicho cobro Emiliano Amor les ganó a todos por arriba, pero no pudo darle dirección a su cabezazo. Cristián Zavala quiso el suyo y se mandó en carrera hacia el área, pero su remate tocó la parte externa de la red.

El marcador no se movería más y todo terminó 2-1 en favor de Colo Colo que vuelve a la cima de la tabla de posiciones con 20 puntos, los mismos que Unión Española. Ahora tendrán una semana completa de trabajos para encarar un nuevo clásico contra Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo, donde el Cacique espera dar un golpe de autoridad en el torneo.