Colo Colo está viviendo aires de cambio en este mes de aniversario, esto luego de que Paul Fontaine, miembro del bloque liderado por Aníbal Mosa, presentará su renuncia al directorio de Blanco y Negro obligando a nuevas elecciones presidenciales.

El gran afectado en este sentido es Edmundo Valladares, timonel de Blanco y Negro y del CSD Colo Colo, quien tendrá que ir a reelección ante el intento del puertomontino por volver a liderar la mesa directiva de la concesionaria.

Pese a esto en Valladares reina la confianza por seguir en el cargo y así lo dejó ver en la ceremonia del aniversario 97 de Colo Colo, donde afirmó que “el directorio del Club Social ha reconfirmado el apoyo para que Edison y yo sigamos ocupando los roles de presidencia y vicepresidencia. Lo recibimos con humildad y agradecimiento. Es un tema que tendrá que verse este lunes. Nos han respaldado para seguir ocupando los roles, seremos candidatos para seguir ocupando la presidencia”

“Es un respaldo que se valora profundamente, porque el Club Social nombran a sus directores y ese respaldo nos llena de orgullo (…) Más que hablar de respaldo unánime, lo que puedo decir es que nuestra búsqueda y el trabajo realizado ha sido buscando que las decisiones o mayoría sean unánime o fruto de un debate sano. Ese es nuestro sello”, agregó Valladares.

En ese sentido el actual timonel valoró que “nos tocó llegar en un momento muy duro después de jugar el partido de la permanencia, el balance es positivo, pero falta mucho más.  Logramos en poco tiempo con un gran trabajo deportivo ganar la Copa Chile, clasificar directamente a la Copa Libertadores, ganamos la Supercopa, tener un plantel armado desde el día uno y hoy podemos decir con orgullo que somos punteros en los dos frentes”.

Valladares arribó en abril del 2021 a la presidencia de Colo Colo. | Foto: Agencia UNO.

Sobre la continuidad de Daniel Morón como gerente deportivo de Colo Colo, Valladares afirmó que “tiene contrato hasta fin de mes, tenemos que esperar el desenlace de la junta de accionistas y después conversaremos los puntos que debemos conversar. Hay que esperar a este desenlace que nos forzaron a una elección por la renuncia de un director”.

“Daniel siempre será importante para nosotros. Ha estado en distintos roles, es ídolo de la institución y va a seguir estando pase lo que pase”, concluyó.