Maximiliano Falcón es un jugador que al llegar a Colo Colo a mediados del 2020 estaba en la órbita de la selección uruguaya, diciendo incluso presente en varias de las prenóminas charrúas en el proceso eliminatorio para el Mundial de Qatar 2022.
Pese a que en el último tiempo se ha ausentado de estas litas, el Peluca mantiene viva la ilusión de decir presente en el actual equipo adiestrado por Diego Alonso. Tal vez Qatar 2022 es un objetivo muy soñador, pero quién sabe pensando en un próximo ciclo mundialista.
El defensor del Cacique dobló la apuesta en ese sentido en charla con el programa Todos Somos Técnicos, donde tuvo la oportunidad de preguntarle algo a uno de los panelistas del espacio de TNT Sports.
Su elegido fue Claudio Borghi, a quien le preguntó directamente que “si te nominan a la selección uruguaya como técnico ¿aceptas y me nominarías?”.
El Bichi, sorprendido con la consulta, respondió que “uh, Maxi. Uruguay tiene un estilo y forma de muchos años, a pesar que ahora han salido jugadores con un pie extraordinario. Uruguay siempre se destacó por otras virtudes diferentes a las que yo pienso del fútbol”.
“No es que no podría dirigirlo, pero creo que no sería un entrenador ideal para la selección uruguaya. Creo que si lo sigues haciendo bien como hasta ahora, no tengo que estar yo para que te llamen, vas a tener tu oportunidad”, concluyó.
Falcón todavía no ha podido debutar en la selección adulta de Uruguay, aunque si lo hizo en su categoría Sub20, donde disputó siete encuentros y anotó un gol.