Maximiliano Falcón recibió una buena noticia en esta jornada de viernes, ya que integró la lista de 30 jugadores reservados del fútbol extranjero para la selección uruguaya de cara la fecha triple de Eliminatorias a Qatar 2022 del próximo octubre.

“El Cuerpo Técnico de Uruguay reservó a 30 futbolistas del exterior para la próxima triple fecha de la Eliminatoria, en donde Uruguay se enfrentará a Colombia (7/10) de local y a Argentina (10/10) y Brasil (14/10) de visita”, informó el sitio oficial de la AUF.

Falcón acompañó en su puesto a los defensores Diego Godín, José María Giménez, Sebastián Coates, Ronald Araujo y Yonathan Rak. Además, destaca la presencia de las estrellas Luis Suárez y Edinson Cavani en la delantera.

“Los entrenamientos comenzarán el lunes 4 de octubre en el Complejo Celeste, por lo que unos días antes de esa fecha, Oscar Tabárez definirá el plantel definitivo para encarar estos tres partidos. En caso de haber futbolistas del medio local convocados, las citaciones se realizarán en esa oportunidad”, concluyó el comunicado desde tierras uruguayas.

La selección uruguaya de momento es tercera camino a Qatar 2022 con 15 puntos, a nueve del puntero Brasil y a tres unidades de Argentina. Está solo dos cuerpos por encima de Colombia, elenco que está quinto ocupando el puesto de repechaje.

Los 30 reservados del extranjero en Uruguay para la triple fecha de octubre. | Foto: AUF.

Los 30 reservados del extranjero en Uruguay para la triple fecha de octubre. | Foto: AUF.

Esta noticia para Colo Colo podría tomarse como “mala”, ya que, si Falcón integra la lista definitiva de Tabárez, lo perderemos por varios partidos del Campeonato Nacional. Si al nombre del Peluca se suma el de Gabi Costa en Perú, ya serían dos titulares menos para Gustavo Quinteros.