Sin lugar a dudas que Brayan Cortés está teniendo la mejor temporada de su carrera y ha sido uno de los puntos altos de este Colo Colo que tiene la defensa menos batida del Campeonato Nacional, con 24 tantos en contra.
La consolidación del Indio en el arco del Cacique se ve reflejada en que en la goleada que los albos le propinaron a Santiago Wanderers, el guardameta llegó a la buena cifra de 100 partidos disputados en el Popular.
Tras esta marca, las redes oficiales del club felicitaron al iquiqueño, quien respondió con un lindo mensaje en su cuenta personal. “Gracias. Que sean muchos más, feliz de estar en el más grande”, señaló el portero.
Por otro lado, el golero registra buenos números, ya que en 34 de sus 100 partidos entregó su arco sin concebir goles. O sea, en un promedio de uno de cada tres partidos, el Eterno Campeón no recibe goles con Cortés en el arco.
Además, la mejor temporada del formado en Deportes Iquique llegó con Gustavo Quinteros en la banca. En 45 partidos con el estratega santafesino, Brayan Cortés dejó su arco en cero en 21 oportunidades.
El buen nivel del Indio no ha pasado desapercibido y Martín Lasarte lo nominó a la selección chilena para la jornada de eliminatorias al Mundial de Qatar que se avecina. Razón por la que no verá acción en los próximos dos partidos de los albos y el encargado de sustituirlo será Omar Carabalí.