Colo Colo tuvo una dulce tarde en el Estadio Monumental ante Santiago Wanderers, ganando por 3-0 gracias a un doblete de Javier Parraguez y un golazo de Gabriel Costa en esta fecha 30 del Campeonato Nacional 2021, logrando tres puntos de oro que le permite recuperar el liderato en la tabla de posiciones a falta de cuatro jornadas del término de la competencia.  

El Cacique salió rápidamente a buscar la apertura de la cuenta, teniendo al minuto de juego un tiro de esquina a favor peligroso que casi alcanzó a conectar Javier Parraguez en el segundo palo, llegando primero un defensor caturro para despejar la pelota.

Pese a la llegada alba el rival se paró con personalidad en el césped del Monumental, presionando la salida de Colo Colo y buscando los caminos para generar peligro. Vicente Pizarro temprano comenzaba a tener trabajo en la mitad de cancha.

Afortunadamente el equipo de Quinteros se sacó rápidamente la presión en los primeros minutos. Se jugaba el 11’ en el reloj y llega una buena combinación entre Pizarro, Solari y Suazo. El capitán albo se fue por la banda izquierda y sacó un remate que rechazó con los justo Mauricio Viana, dejando la pelota picando en el área para que el Pibe con un toque sutil la mande a guardar. Al final, el gol fue de Javier Parraguez, quien tocó sin querer el balón en la línea. 1-0 y el Cacique ganaba algo de paz.

Colo Colo siguió buscando ampliar su ventaja y en la cabeza de Falcón casi lo logra a los 18’, pero el uruguayo no alcanzó a golpear de buena forma el balón. Entretenido partido en la cancha David Arellano.

Los caturros respondieron a los 30’ después de varios minutos sin el control de la pelota con un tremendo remate de distancia de Martin Villarroel que encontró una notable atajada de Brayan Cortés, quien con lo justo mandó la pelota al córner. El Cacique seguía arriba en el marcador gracias a su portero.

Cuando parecía que nos íbamos con el 1-0 al descanso, llegó a los 45’ el tanto de la tranquilidad para el Cacique. Saque de fondo de Cortés que fue mal rechazado por Villarroel, quien dejó la pelota picando a la entrada del área para que Javier Parraguez se saque el achique de Viana y con un suave toque anote el 2-0 para los albos. Buen gol del Búfalo, su segundo de la tarde, que nos mandaba al descanso con la ventaja y el liderato en el bolsillo.

LA PRIMERA DE CINCO FINALES SUPERADA

El complemento comenzó con un Colo Colo que administró de buena forma la ventaja y con un Wanderers que debía jugarse el todo o nada en el recinto de Pedrero.

Recién a los 54’ llegó una ocasión clara luego de una buena acción personal de Gabi Costa adentro del área que casi termina en un golazo para el Cacique. Tras cartón fue Parraguez el que intentó de distancia mandando la pelota cerca del palo derecho de Viana. Los albos se acercaban a un nuevo tanto.

El Búfalo nuevamente tuvo el gol para Colo Colo a los 60’ luego de cabecear un centro de Pablo Solari por la derecha que le sacó con lo justo de la línea el defensor Luís García, ahogando los festejos en el Monumental cuando Viana estaba prácticamente batido.

La primera modificación por parte de Gustavo Quinteros fue a los 67’ con la salida del goleador de la tarde, Javier Parraguez, quien entre aplausos dejó la cancha por César Fuentes. Con esto Marcos Bolados se iba al centro del ataque.

Dos cambios más llegaron en Colo Colo a los 74’ con el ingreso del venezolano Christian Santos y Carlo Villanueva, quienes reemplazaron a Marcos Bolados y Leonardo Gil. Más piernas frescas de cara al último cuarto de hora de juego.

Gabi Costa desperdició una buena oportunidad de contra los 75’ tras pase de Pablo Solari. El peruano picó muy bien la pelota ante el achique de Mauricio Viana, pero se fue a centímetros del palo derecho. El 2-0 comenzaba a hacerse corto en el Monumental.

Con 78’ de juego llegó otra buena jugada de Solari por la derecha que terminó en un pase raso que no alcanzó a conectar bajo el arco Villanueva, dilapidando otra oportunidad de gol para el Cacique.

Por fin el 3-0 para Colo Colo llegó a los 80’ en los pies de uno que lo buscó durante toda la tarde. Tiro libre, una especie de córner corto, que Gabriel Costa mandó directo al segundo palo de Viana, a un rincón imposible para el portero y anotando un nuevo tanto. 3-0 para los albos y el partido se cerraba.

A los 82’ el profe Quinteros realizó dos cambios más dando ingreso a Omar Carabalí y Bruno Gutiérrez por Brayan Cortés y Óscar Opazo. El portero nacido en Ecuador debutaba profesionalmente en el Cacique y ganaba confianza de cara a los dos partidos que se vienen, donde será el titular ante el llamado de Cortés a la Roja.

El marcador no se movería más y el Cacique se quedaba con tres puntos vitales en su afán de gritar campeón a final de año. Recuperamos la cima a falta de cuatro finales. Dimos un paso importante, pero falta todavía, por lo que no hay que aflojar. Ahora viene Deportes Melipilla, a quien ha que vencer con el mismo aplomo que se mostró esta tarde en el Monumental. ¡Vamos con todo muchachos!