Gabriel Costa no estaba teniendo un buen pasar durante los últimos partidos enColo Colo. El peruano uruguayo bajó considerablemente su rendimiento y las críticas a su cometido no esperaron en llegar. Tantas fueron las voces en contra del jugador que el mismo Gustavo Quinteros salió a darle un espaldarazo.

El técnico del Cacique, luego de la eliminación en Copa Chile ante Ñublense, se dio tiempo de defender al delantero albo, tras las fuertes pifias que cayeron después que errara un pase clave en un contragolpe que pudo cambiar la historia.

Y si hablamos de perseverancia y resiliencia, al seleccionado peruano parece que le sobra. Tal como pudo averiguar Dale Albo,durante los entrenamientos de la semana, Basilio se quedó entre 10 a 15 minutos post entrenamientos, practicando tiros penales y trabajando en conjunto a Omar Carabalí. Finalmente, parece que todo rindió sus frutos, ya que, en el partido ante los Hispanos, fue una de las buenas figuras y convirtió desde los 12 pasos el cuarto gol.

En el partido ante los de Independencia, Costa fue evaluado con una nota 8.0 en Sofascore. El atacante completó 83 minutos, anotó un gol, entregó una asistencia, tuvo un 91% de precisión en sus pases y entregó 4 claves.

Gabriel Costa termina contrato con Colo Colo en diciembre de 2022 y él ya manifestó que quiere quedarse en el club. Por lo mismo, esta alza en el rendimiento puede venirle como anillo al dedo para que tenga el respaldo de los dirigentes y del técnico.

Gabi tendrá una nueva oportunidad de confirmar su mejora al enfrentar al cuadro de Cobresal por la fecha 25 del Campeonato Nacional. Dicho partido, está programado para el próximo jueves 15 de septiembre a las 20:30 horas en el estadio El Cobre de El Salvador.