Colo Colo derrotó por 4 goles a 0 a Unión Española en un Estadio Monumental que fue una fiesta de principio a fin. Los Albos impusieron sus términos y terminaron exhibiendo un tremendo fútbol ante un conjunto hispano que poco pudo hacer ante el poderío de los dirigidos por Gustavo Quinteros.

El Popular mostró todas sus credenciales para quedarse con la corona. Los rendimientos individuales acompañaron al colectivo y la victoria fue inapelable. Si bien algunos flashes se quedan con el gol y el gran aporte de Juan Martín Lucero, el partido de Gabriel Suazo o el renacimiento de Gabriel Costa, uno de los más vitoreados fue Vicente Pizarro.

El Vicho completó un partido prácticamente perfecto. Recorrió toda la mitad del terreno e, incluso, se atrevió con un remate de media distancia. El Káiser jr. volvió a demostrar que es un jugador que, pese a la edad, es tremendamente maduro y capaz de hacerse un espacio en el equipo titular.

Y justamente es esta participación del volante que le ha traído muy buenos réditos al Cacique. Esto, porque ante los hispanos, Colo Colo volvió a sumar 90 minutos de Sub21. Con la participación de Pizarro y también de Bruno Gutiérrez, el conjunto de Gustavo Quinteros ya acumula 1.636 minutos.

De esta manera, de los 1.890 que exige la ANFP, al Cacique solo le restan 254 minutos para poder cumplir con la norma. Es decir, a falta de seis partidos para que termine el Campeonato Nacional, el DT debe alinear a un juvenil, al menos, por 42 minutos por compromiso. Y hay más. Si se mantiene la tónica de que un jugador del Semillero Albo siga sumando titularidades por el cotejo entero, Colo Colo cumplirá en tres partidos más, es decir, en la fecha 27.

En la jornada 26, el Popular deberá visitar El Salvador para medirse ante Cobresal. Dicho compromiso será el jueves 15 de septiembre a las 20:30 horas y todos los detalles los podrás seguir EN DIRECTO y ONLINE a través de DaleAlbo.cl.