Emiliano Amor arribó a Colo Colo a inicios de esta temporada 2021, siendo el defensor central elegido por Gustavo Quinteros para reforzar la retaguardia tras un traumático año futbolístico que nos tuvo al borde del descenso.
Apenas comenzó a rondar el nombre del jugador argentino en el Monumental, iniciaron los primeros juegos de palabras por su singular Apellido. “El Amor cuesta”, “Colo Colo debe pagar por Amor” o “Amor cuesta dinero”, tantas frases hechas que, digámoslo, cada vez era más fomes y faltas de gracia.
En conversación con LUN el defensor albo recordó lo fueron sus días en el fútbol argentino con ese apellido, señalando que afortunadamente las bromas no abundan en el Monumental como al otro lado de la cordillera. “Si me tiran alguna, yo la devuelvo de inmediato. De chico me ha pasado eso, así que estoy acostumbrado”, afirmó.
“Siempre había alguno que decía alguna pesadez (en Argentina). También cuando empecé a jugar, pero aprendí que la mejor receta era no calentarse. A los que se burlaban de mi apellido no les daba bola. Y no hay nada peor para alguien que se burla que no lo pesquen. Eso he hecho yo siempre”, agregó.
Para finalizar, el jugador reveló que se inspira en Guillermo Amor, crack del Barcelono en los 90: “Además, me contaron que hubo un gran jugador en Barcelona que llevaba el mismo apellido, así que nunca ha sido un tema para mí”.
Emiliano Amor ha jugado dos encuentros con la camiseta del Cacique y todo apunta a que será el titular para Quinteros junto a Matías Zaldivia.