Colo Colo dejó en el pasado una de sus temporadas más complicadas de su historia y en este 2021 creció notablemente, dando vida una apasionante lucha punto a punto por consagrase como el flamante monarca del Campeonato Nacional.

Después de varios años jugando copas internacionales, el Cacique ahora a solo debe centrar sus energías en los torneos locales, donde hasta diciembre jugará la Supercopa 2020 ante Universidad Católica, el Campeonato Nacional 2021y la Copa Chile.

La participación oficial del Cacique en esta temporada 2021 no comenzó de la mejor forma, ya que cayó por 4-2 ante Universidad Católica en el Estadio Nacional por la Supercopa 2020 pendiente.

En el Campeonato Nacional 2021 los albos debutaron con un empate sin goles ante Unión La Calera en el Estadio Monumental. Afortunadamente las alegrias llegaron rápido, ya que por la fecha 2 del torneo el Cacique venció por 2-1 a Cobresal en el norte.

La primera derrota en el torneo caería prontamente para el Cacique, ya que ante O’Higgins fue superado por 2-1 en condición de local en el Estadio Monumental por la fecha 3 del certamen. Sin embargo, Colo Colo se levantó rápidamente de esta derrota, ya que una semana más tarde vencería por 2-0 a Everton en condición de visita en el Sausalito.

El primer clásico de la temporada cayó el 25 de abril ante Universidad de Chile en el Estadio Monumental, recinto donde los albos hicieron respetar la historia y se impusieron gracias al solitario gol de Leonardo Gil, alcanzando por primera en la temporada la cima del Campeonato Nacional 2021.  

Lamentablemente el tranco ganador del popular se vio interrumpido por una suerte de “brote” de coronavirus al interior del plantel. Un infectado y 17 contacto estrecho fueron el saldo final para el duelo ante Ñublense, siendo los juveniles del Cacique los que tuvieron que salir a dar la cara por la fecha 6 para caer duramente por 5-1 en el Bicentenario Nelson Oyarzún.

La revancha de la dura caída en Chillán no se pudo dar ante Palestino a la semana siguiente, ya que Colo Colo cayó por 2-1 en condición de local y dilapidó otra buena oportunidad de alcanzar la punta del torneo. 

Posteriormente, los albos tuvieron un receso por las elecciones que sirvió para cargar energías y dejar atrás esta racha de dos derrotas consecutivas, ya que se impusieron por 2-0 a Huachipato y este resultado les permite alcanzar la cima de la tabla de posiciones.

En su vuelta a la acción tras su fecha libre y antes del receso, Colo Colo tuvo que batallar bastante en la fecha 10 del torneo para poder vencer por 2-0 a Deportes La Serena en el Estadio Monumental, quedándose con valiosos puntos en el bolsillo para escalar en la tabla.

El debut de los albos en Copa Chile de los más auspicioso posible, ya que avanzó sin problemas al vencer a los papayeros por 7-1 en el global. La ida fue un 3-1 para el Cacique con goles de Iván Morales, Gabriel Costa y Pablo Solari, mientras que la vuelta fue un 4-0 por medio de Gabi Costa, un autogol y un doblete de Iván.

El Cacique se quedó con los cuartos de final de la Copa Chile 2021 ante Palestino, ganando por 3-2 en el Municipal de La Cisterna y empatando 1-1 en el Monumental. Los albos ahora esperan rival en la ronda de los cuatro mejores del certamen del ganador del cruce entre Huachipato y Unión Española.

Los albos intentaron y fueron más en San Carlos de Apoquindo en la vuelta del Campeonato Nacional tras el receso, pero no alcanzó para romper el orden defensivo de Universidad Católica, firmando un empate 0-0 en la precordillera por la fecha 11 del torneo.

El Cacique sufrió un amargo empate en tiempo agregado ante Audax Italiano en el Estadio Monumental, sumando apenas un punto en su lucha por escalar posiciones en la tabla. Este resultado y el triunfo de la UC dejaron a los de Quinteros a cuatro puntos de la punta en el séptimo lugar.

Afortunadamente fútbol trae revanchas y Colo Colo limpió sus heridas con dos victorias contundentes, primero ante Santiago Wanderers en Valparaíso por 4-0 y luego ante Deportes Melipilla por 4-2 en el Estadio Nicolás Chahuán Nazar. Con estos resultados el Cacique alcanzó el subliderato del torneo, quedando solo a un punto del líder Unión La Calera.

La racha de victorias siguió para Colo Colo en la fecha 15 del Campeonato Nacional 2021, venciendo por 2-0 a Curicó Unido en el Monumental que nos dejó todavía instalado en la parte alta del torneo al marchar segundo con 27 unidades, a solo un cuerpo del líder Unión La Calera.

El Cacique estiró a cuatro sus victorias al hilo en el torneo ante Unión Española, venciendo por 1-0 en su visita al Estadio Santa Laura por la fecha 16 del Campeonato Nacional 2021. Lamentablemente los cementeros tambien ganaron, por lo que seguimos segundos a una unidad de distancia del liderato. 

Colo Colo se volvió a ver las caras con los hispanos, esta vez por Copa Chile, donde pegaron primero y fuerte en la ida de las semifinales del torneo, goleando por 4-0 en el Estadio Monumental.

Hubo poco tiempo de descanso para el Cacique, que tres días después recibió a Deportes Antofagasta en el cierre de la por la fecha 17 del Campeonato Nacional 2021. Fue triunfo por 2-0 y los albos lograron su quinta victoria consecutiva en el torneo.

La racha de triunfos para los albos terminó en el sintético del Nicolás Chahuán Nazar, reciento donde empató 1-1 ante Unión La Calera que suma para mantenerse como punteros absolutos en la tabla en esta fecha 18 del Campeonato Nacional 2021.

Colo Colo tuvo una triste jornada en el Estadio Monumental al perder por 1-0 ante Cobresal en esta la 19 del torneo, poniendo así fin a una buena racha de 15 partidos sin derrotas.

Afortunadamente el Cacique volvió de la mejor forma a los abrazos, venciendo por 3-2 a Unión Española por la vuelta de las semifinales de la Copa Chile, resultado que sumado al 4-0 en la ida redondeó un rotundo 7-2 a favor para sacar pasajes a la final.

Como en el mejor de los guiones cinematográficos, Colo Colo regresó al Fiscal de Talca a siete meses de quedarse en primera, pero esta vez para triunfar por 2-0 a Everton y gritar con todo campeón de la Copa Chile 2021, dando una muestra de carácter y tremendo crecimiento que ha tenido este equipo de la mano de Gustavo Quinteros.

Tras quedarse con la Copa Chile el Cacique supo cómo superar una visita complicada a El Teniente de Rancagua, ganando por 3-2 ante O’Higgins por la fecha 20 del torno local y quedándose con tres puntos de oro en su lucha por el título en esta temporada 2021.

Los albos regresaron al Monumental para triunfar por 2-0 a Everton por la fecha 20, quedándose con tres puntos valiosos para escaparse y sacar distancia en la cima, viviendo con eso un tranquilo fin de semana de descanso por las fiestas patrias.

El Cacique otra vez se agigantó en el Superclásico ante Universidad de Chile al triunfar por 3-1 en El Teniente de Rancagua, resultado que mantuvo a los de Gustavo Quinteros como sólidos líderes del torneo 43 unidades.

Lamentablemente el Cacique tuvo un partido para el olvido en la fecha siguiente, cayendo por 1-0 ante Ñublense en el Estadio Monumental por la fecha 23, en un resultado que acortó distancias en la parte alta de la tabla de posiciones. 

El Cacique tuvo que trabajar bastante para poder quedarse con los tres puntos en su dura visita al Municipal de La Cisterna ante Palestino por la fecha 24, ganando por 2-1 gracias a verdaderos golazos de Iván Morales y Leonardo Gil.

Colo Colo tuvo que batallar bastante para superar a Huachipato en la fecha 25, triunfando por 2-0 a un cuadro acerero que vendió cara la derrota para quedarse con tres unidades de oro en su afán de seguir sólido en la cima del torneo de cara a la fecha libre que se viene.

Los albos siguieron sólidos en la cima del torneo tras golear por 4-1 a Deportes La Serena en La Portada, en un resultado que se tradujo en llegar a 52 unidades en esta apasionante recta final del Campeonato Nacional 2021.

El Cacique supo quedarse de forma agónica con el clásico ante Universidad Católica, ganandopor 2-1 en el Estadio Monumental por la fecha 28 y dando un paso vital al título, ya que le sacó cinco puntos de ventaja al cuadro universitario en la parte alta de la tabla.

Lamentablemente el covid-19 volvió a pegarle a Colo Colo en esta recta final del torneo, obligándonos a jugar con un equipo juvenil ante Audax Italiano por la fecha 29. Nuestros muchachos hicieron lo que pudieron y terminaron cayendo por 2-0 en El Teniente.

Afortunadamente con los titulares la cosa cambia en Colo Colo, y así quedó demostrando ante Santiago Wanderers en el Estadio Monumental, donde el Cacique se impuso por la fecha 30 por 3-0 con un doblete de Javier Parraguez y un golazo de Gabriel Costa.

El Cacique tuvo dos encuentros durísimos con varias bajas por las Eliminatorias a Qatar 2022, venciendo en la agonía a Deportes Melipilla y luego sacando aduras penas un empate sin goles ante Curicó Unido que lo dejó igualado en 62 puntos con Universidad Católica en el liderato, esto a falta de dos fechas del término del torneo.

Lamentablemente Colo Colo sucumbió ante la presión y terminó perdiendo por 1-0 ante Unión Española en el Estadio Monumental, lo que se tradujo en dejarle el liderato a Universidad Católica con tres menos a falta de una fecha por jugar para terminar el Campeonato Nacional 2021.

Ahora los albos saldrán a jugar este sábado 4 de noviembre en condición de visitante ante Deportes Antofagasta a partir de las 18:00 horas, mismo horario en que la UC será visita ante Everton. Solo una victoria y una derrota cruzada permitirá jugar un partido de definición por el título.

Todas las noticias de Colo Colo

Revisa acá todas las noticias de Colo Colo en esta temporada 2021.

Mercado de pases

Revisa acá todas las movidas, rumores y refuerzos de Colo Colo en este período de fichaje de inicio del 2021.

Partidos de Colo Colo durante la Temporada 2021

Revisa acá el calendario de la Temporada 2021 de Colo Colo.

Plantel Colo Colo 2021

Campeoanto Nacional 2021

Jugador Posición

Partidos

Minutos

Goles

Brayan Cortés Arquero 27 2423 -18
Omar Carabalí Arquero 3 187  
Julio Fierro Arquero 2 180 -7
Matías Zaldivia Defensa 11 826  
Jeyson Rojas Defensa 17 1378  
Maximiliano Falcón Defensa 19 1568 2
Óscar Opazo Defensa 21 1428  
Brayan Vejar Defensa 1 36  
Bruno Gutiérrez Defensa 4 181  
Felipe Campos Defensa 2 135  
Miiko Albornoz Defensa 9 363  
Daniel Gutiérrez Defensa 9 572  
Nicolás Garrido Defensa 1 90  
Emiliano Amor Defensa 22 1980 1
Santiago Bravo Defensa 1 90  
Miguel Toledo Defensa 1 63  
Felipe Yáñez Defensa 1 77  
Nicolás Suárez Defensa 1 13  
Francisco García Defensa 1 27  
César Fuentes Mediocampista 26 1966  
Williams Alarcón Mediocampista 4 104  
Gabriel Suazo Mediocampista 24 2061  
Ignacio Jara Mediocampista 13 351 2
Leonardo Valencia Mediocampista 5 48  
Bryan Soto Mediocampista 8 400  
Carlo Villanueva Mediocampista 6 241  
Vicente Pizarro Mediocampista 22 1236  
Joan Cruz Mediocampista 18 687  
Martín Rodríguez Mediocampista 8 589  
Leonardo Gil Mediocampista 28 2403 8
Lucas Soto Mediocampista 1 1  
Dylan Portilla Mediocampista 1 18  
Francisco Rivera Mediocampista 1 63  
Diego Plaza Mediocampista 1 83  
Jorge Araya Mediocampista 1 90  
Erick Otessen Mediocampista 1 7  
Danilo Díaz Mediocampista 1 27  
Javier Parraguez Delantero 13 338 4
Marcos Bolados Delantero 25 1890 7
Gabriel Costa Delantero 23 1916 5
Iván Morales Delantero 25 2053 11
Nicolás Blandi Delantero 1 13  
Pablo Solari Delantero 27 1696 4
Luciano Arriagada Delantero 9 139 2
Juan Carlos Gaete Delantero 5 191 1
Felipe Fritz Delantero 1 90  
Jordhy Thompson Delantero 3 33  
Fabián Alvarado Delantero 1 1  
Christian Santos Delantero 5 146  
Damian Pizarro Delantero 1 77  
Matías Pinto Delantero 1 13  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Supercopa 2020

Jugador Posición

Partidos

Minutos

Goles

Brayan Cortés Arquero 1 90 -4
Jeyson Rojas Defensa 1 90  
Maximiliano Falcón Defensa 1 90  
Felipe Campos Defensa 1 90  
César Fuentes Mediocampista 1 90  
Williams Alarcón Mediocampista 1 45  
Gabriel Suazo Mediocampista 1 90  
Ignacio Jara Mediocampista 1 19  
Martín Rodríguez Mediocampista 1 45  
Leonardo Gil Mediocampista 1 45 1
Javier Parraguez Delantero 1 12  
Marcos Bolados Delantero 1 45  
Gabriel Costa Delantero 1 72  
Iván Morales Delantero 1 78 1
Pablo Solari Delantero 1 78  
Juan Carlos Gaete Delantero 1 12  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Copa Chile 2021

Jugador Posición

Partidos

Minutos

Goles

Brayan Cortés Arquero 7 670 -6
Matías Zaldivia Defensa 1 90  
Jeyson Rojas Defensa 2 176  
Maximiliano Falcón Defensa 6 406  
Óscar Opazo Defensa 4 244  
Bruno Gutiérrez Defensa 5 301  
Daniel Gutiérrez Defensa 3 137  
Emiliano Amor Defensa 7 565 1
César Fuentes Mediocampista 7 416  
Williams Alarcón Mediocampista 1 3  
Gabriel Suazo Mediocampista 7 539  
Ignacio Jara Mediocampista 4 193  
Leonardo Valencia Mediocampista 1 12  
Bryan Soto Mediocampista 5 244  
Vicente Pizarro Mediocampista 6 436  
Joan Cruz Mediocampista 4 184 1
Martín Rodríguez Mediocampista 4 278 2
Leonardo Gil Mediocampista 6 434  
Lucas Soto Mediocampista 1 1  
Dylan Portilla Mediocampista 1 18  
Javier Parraguez Delantero 2 161  
Marcos Bolados Delantero 7 332 2
Gabriel Costa Delantero 5 332 3
Iván Morales Delantero 5 399 5
Pablo Solari Delantero 6 290 4
Luciano Arriagada Delantero 3 38  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Arqueros: Brayan Cortés (25 años), Omar Carabalí (23 años), Julio Fierro (18 años).

Defensas: Matías Zaldivia (30 años), Jeyson Rojas (19 años), Maximiliano Falcón (23 años), Óscar Opazo (30 años), Brayan Véjar (25 años), Miiko Albornoz (30 años), Felipe Campos (27 años), Bruno Gutierrez (18 años), Daniel Gutiérrez (18 años), Emiliano Amor (25 años) y Nicolás Garrido (18 años).

Mediocampistas: César Fuentes (27 años), Williams Alarcón (20 años), Gabriel Suazo (23 años), Ignacio Jara (24 años), Leonardo Valencia (29 años), Bryan Soto (19 años), Ethan Espinoza (20 años), Carlo Villanueva (21 años), Vicente Pizarro (18 años), Joan Cruz (17 años), Martin Rodríguez (26 años), Leonardo Gil (29 años), Lucas Soto (18 años) y Dylan Portilla (17 años).

Delanteros: Javier Parraguez (31 años), Marcos Bolados (24 años), Gabriel Costa (30 años), Iván Morales (21 años), Nicolás Blandi (31 años), Pablo Solari (19 años), Luciano Arriagada (18 años), Juan Carlos Gaete (23 años), Felipe Fritz (23 años), Jordhy Thompson (16 años), Fabián Alvarado (19 años) y Christian Santos (33 años).

Camisetas de Colo Colo 2021