Sin lugar a dudas que la temporada 2021 nunca será olvidada por los juveniles de Colo Colo, quienes de la mano de Gustavo Quinteros tuvieron gran participación siendo piezas importantes en un Cacique que bajó la Copa Chile y peleó el título del torneo hasta el final.

El estratega santafesino le dio una serie de oportunidades a los formados en casa que no desaprovecharon sus chances. Algunos hicieron sus primeras armas en el profesionalismo y otros sumaron más experiencia para ganarse un puesto de titular.

En total, fueron 28 los nacidos en las divisiones menores que vieron acción en este año. Además, 19 de ellos hicieron su debut en el profesionalismo con los albos, ya sea por decisión del entrenador o de emergencia producto de las innumerables bajas que hubo tras una serie de casos de Covid-19.

Edmundo Valladares, presidente del club, conversó con Las Últimas Noticias y destacó el valor de la cantera alba y también señaló que la intención de la actual dirigencia es que sigan teniendo oportunidades debido a que serán claves en el proyecto del Eterno Campeón.

En primera instancia, sostuvo que “la idea es un proceso que apunte a los jugadores formados en casa, aspiramos a que eso siga creciendo y ha ayudado a que el hincha se reencante mucho más, porque el colocolino valora mucho a los jugadores que conocen la institución, formados en el Monumental”.

“Nuestra intención es que los chicos sigan teniendo oportunidades y así va a ser. Estará el Torneo Nacional , Copa Chile, Copa Libertadores, Supercopa y habrán partidos amistosos de alto nivel”, complementó.

Acerca de los jugadores que fueron enviados a préstamo, comentó que “habrá una evaluación por parte del cuerpo técnico. Deben presentarse en el Monumental, algunos ya lo habían hecho hace semanas. Eso ha servido para que el cuerpo técnico pueda evaluar e indicar quiénes se mantendrán o volverán a irse a préstamo”.

“Hay una consideración importante para ellos porque el cuerpo técnico y la oficina técnica, que trabaja en conjunto con el gerente deportivo, Daniel Morón, les han hecho un seguimiento constante a los jugadores que han estado a préstamo. Eso ayuda mucho a la hora de hacer una evaluación técnica”, finalizó.