El Superclásico 191 del fútbol chileno está a la vuelta de la esquina y este domingo al mediodía Colo Colo se medirá ante Universidad de Chile en el estadio Monumental, en el marco de la quinta jornada del Campeonato Nacional 2022.
Los albos salen a la cancha con la obligación de sumar de a tres no solo para alargar la racha de invicto ante el archirrival, sino que también para no perderle pisada al líder Universidad Católica que le saca cuatro puntos de diferencia.
Durante la conferencia de prensa de este viernes, Gustavo Quinteros se refirió a las claves para conseguir una victoria y aseguró que mantener la supremacía ante los azules en la Ruca no es una presión ya que “lo importante es retomar el nivel y jugar para ser campeón”.
En primera instancia, el santafesino señaló que el mensaje a sus dirigidos es “darle confianza y apoyar a los jugadores. Darles las herramientas para que puedan mejorar durante la semana y que así den lo mejor para el equipo en los partidos”.
Posteriormente, sostuvo que “para poder ganar tenemos que mejorar el funcionamiento colectivo, que está de la mano con baja de algunos niveles individuales de algunos jugadores muy importantes. Es un clásico, es un partido muy especial, que nos puede dar la posibilidad de escalar en la tabla. Hay que estar tranquilos, subir el nivel y salir a ganar el domingo”.
También habló del cuadro universitario, comentando que “vamos a tener un rival muy fuerte enfrente, que vendrá a buscar puntos y que tienen que mejorar muchas cosas también, porque ellos también deben mejorar cosas de los partidos anteriores. Tenemos que superar al rival y tratar que se plasme en el resultado. Confío mucho en el plantel que tenemos”.
Además, el estratega ratificó que formará con un plantel más experimentado. “Tenemos juveniles que tienen experiencia, que han jugado partidos por el descenso y para ganar la Copa Chile, además de pelear por el título en el 2021. Este es un clásico, donde a veces la experiencia de los más grandes puede dar una mayor tranquilidad. Lo vamos a analizar hasta el sábado”, dijo.
Finalmente, el adiestrador confirmó que Óscar Opazo dejó atrás su lesión y podrá ser alternativa ante la U, afirmando que “está muy bien. Entrenó toda la semana con normalidad y será una decisión técnica en la formación del equipo si juega o no el domingo”.