A partir de las 17:30 horas de este domingo, Colo Colo vuelve a la acción para verse las caras ante Curicó Unido en el Estadio Monumental, donde buscarán ganar para gritar campeones del Campeonato Nacional 2022.
Uno que ya comenzó a palpitar este compromiso fue el volante curicano, Franco Bechtholdt, quien en conversación con Todos Somos Técnicos, aseguró que vendrán a la Ruca a hacer el juego que les caracteriza para sacar un buen resultado y amargarle la fiesta a los albos.
En primera instancia, el mediocampista indicó que “nosotros vamos a hacer nuestro partido. Tratar de incomodar al rival, no dejarlo fluir, cortarle los circuitos internos donde hacen mucho daño y a medida que el partido vaya transcurriendo y logremos salir de esa presión alta, vamos a seguir llevando el partido a un terreno que nos convenga un poquito más”.
Consultado sobre si han preparado algo especial, indicó que “tomaremos los recaudos necesarios que hay que tomar cuando se enfrenta al puntero del campeonato, al que para mi, es el equipo que ha mostrado la mejor expresión de juego e intensidad del torneo. Pero nosotros con nuestras armas, con el fútbol que hemos mostrado, tratar de incomodarlos, de hacerles mucho daño cuando tenemos la pelota y cortar los circuitos de juego. Pero no hemos preparado nada distinto, trataremos de ser ese equipo que propone y que ha mostrado fútbol vistoso a lo largo del torneo”.
Posteriormente, se refirió a la presión alta que ejercen los albos y manifestó que “esa es una de sus virtudes, lo tenemos muy claro. Vi una estadística que decía que es el equipo que más pelotas recupera en campo rival. Hay que buscar la manera de saltar esa presión, encontrar a nuestros jugadores que quedan descolgados para hacerles daño. Cuando nuestros extremos o delanteros pueden jugar con campo abierto, podemos hacer mucho daño. Ellos se tienen que preocupar de esta faceta de nosotros también”.
“El que tiene la obligación este domingo es Colo Colo, nosotros vamos a ir a hacer nuestro partido. Con nuestras armas tratar de ganarle, tenemos que jugar con esa ansiedad que puedan tener”, complementó el capitán de los Torteros.
Para finalizar, habló de cómo marcar a Juan Martín Lucero y afirmó que “es un delantero muy difícil porque se mueve por todo el frente del ataque, además de ser un referente de área, sale a jugar mucho, le genera mucho espacio a los compañeros que rompen, pivotea muy bien. Es complicado, hay que tomarlo más zonal e irlo referenciando a la zona donde vaya cayendo. Por algo ha hecho los goles que ha hecho, está en un muy buen momento. Es uno de los mejores delanteros del torneo. Tenemos que hacer un partido defensivo muy completo para que no nos haga daño”.