De la peor forma posible se cerró el Arengazo de esta jornada en el Estadio Monumental con miras al clásico de este domingo ante Universidad Católica. El techo del tribuna Cordillera literalmente se fue abajo con cientos de hinchas que estaban encaramados en esa zona, dejando varios heridos e imágenes impactantes.

Edmundo Valladares, presidente del Club Social y Deportivo Colo Colo, entregó palabras tras el hecho ocurrido durante esta jornada, afirmando que “estábamos a distancia cuando entraron los jugadores. Había varias personas heridas y debemos esperar alguna información de un recinto de salud. Hay que esperar lo que los puedan decir, ojalá que no haya personas heridas de gravedad. Estamos muy preocupados por eso”.

Nosotros como directorio del CSD Colo Colo estamos preocupados del estado de salud de la gente. Fue muy chocante ver esas imágenes. Espero que no pase a mayores. Como club estamos disponibles prestar toda la ayuda posible”, agregó.

Sobre las decisión que se puede tomar pensando en el partido de este domingo ante la UC y las condiciones que presenta el estadio, Valladares sostuvo que “la información tendrá que entregarla la gente encargada de operaciones del Monumental. No quiero aventurarme eso. Hay que esperar una voz oficial por parte de Blanco y Negro. No me quiero adelantar, quiero ser responsable al respecto”.

En ese sentido y para concluir puso en la mesa un tema que hace mucho tiempo debe materializarse en Colo Colo: “Lo sabemos los colocolinos y el hincha en general: El Monumental necesita una remodelación profunda. Esto es independiente de lo que haya pasado hoy, pero esto lo pone más en el tapete”.

 

De momento son varias las ambulancias han llegado al Estadio Monumental para atender a los heridos. Se está a la espera de la cuantía de afectados y de alguna voz oficial por parte de Colo Colo.