La selección chilena tuvo una jornada de martes bastante triste en San Carlos de Apoquindo ante Uruguay, cayendo por 2-0 y sellando en estas clasificatorias sudamericanas la eliminación definitiva del Mundial de Qatar 2022.
Uno que se quedó al margen de la lamentable derrota ante los charrúas fue Esteban Pavez, quien no fue considerado por Martín Lasarte para este compromiso, lo que se tradujo en que el volante no fuese ni a la banca y tuviese que ver el partido desde la tribuna.
Afortunadamente esto tiene una buena noticia para el Cacique en esta pasada, ya que Pavez llegará un poco mas descansado y en óptimas condiciones para ponerse la camiseta alba ante Unión La Calera mañana jueves a partir de las 19:00 horas en el Monumental.
El volante era una de las dudas para este compromiso por el poco descanso entre el duelo de la Roja ante los uruguayos y el compromiso del Cacique con lo cementeros, sobre todo considerado que el formado en casa vio acción hace unos días ante Brasil en el Maracaná.
Sin embargo, ahora se espera que sea de la partida en lo que será el último duelo antes del debut en la Copa Libertadores el próximo jueves 7 de abril (18:00 horas) ante Fortaleza en condición de visitante en el Estadio Castelão.
¿Y la situación Gabriel Suazo con Brayan Cortés? La opción de ver jugar Suazo podría parecer un poco más complicado, ya que vio acción los 90 minutos en ambos partidos con la Roja, mientras que Cortés solo fue titular ante Uruguay y se espera que repita con el Cacique ante los cementeros.
Resta conocer cual será la evaluación de Gustavo Quinteros en esta pasada y si contará o no con los seleccionados, ya sean los chilenos o Gabriel Costa, quien ayer jugó apenas unos minutos en el triunfo de Perú sobre Paraguay.