El clásico entre Colo Colo y Universidad Católica ya está en los libros de historia, con un empate sin goles en el Estadio Monumental por la fecha 26 del Campeonato Nacional 2022 que dejó a los albos todavía con la primera opción de levantar el título.
Sin embargo y pese que se sumó un punto, el Cacique no pudo aumentar su margen de maniobra pensando en su próximo duelo ante Curicó Unido por la fecha 27 del torneo, donde ante su gente en el Monumental tendrá chances matemáticas de por fin bajar la estrella 33.
Con este empate, los dirigidos por Gustavo Quinteros están obligados a ganar a los curicanos para lograr una ventaja en la tabla de posiciones imposible de igualar en las tres fechas restantes.
Si los albos ganan en el próximo partido alcanzarán 58 puntos, quedando a doce de Curicó Unido y a once de Ñublense en caso que los chillanejos venzan a Universidad Católica de visita en la próxima jornada. Es decir, una ventaja ya definitiva con nueve puntos por jugar.
En caso que el Cacique tropiece y enrede puntos, ya sea empatando o perdiendo ante Curicó, deberá ganar a Coquimbo Unido en la fecha 28 y en una de esas esperar resultados, como que curicanos y chillanejos no ganen sus partidos.
“Estamos a un paso más de cumplir un objetivo que para mí sería maravilloso. Vinimos por dos situaciones importantes, una ya la cumplimos el 2020 y ahora estamos a punto de la otra, que es igual de importante, para darle la alegría a la gente”, afirmó el propio Quinteros tras el empate ante la UC.
El Cacique está cerca de sellar la estrella 33, solo resta un último esfuerzo y vencer a Curicó Unido en el Monumental el próximo domingo 9 de octubre a las 17:30 horas. ¡Vamos Colo Colo!