El Campeonato Nacional está cerca de terminar. A falta de un partido por disputarse, la planificación para el 2023 comienza a tomarse la agenda de Colo Colo, donde las renovaciones serán un eje vital para el proyecto del club de cara a la siguiente temporada.
Uno de los que finaliza su vínculo con los Albos es Gabriel Costa. El peruano que ha convertido 10 goles y entregado 4 asistencias en el torneo criollo, todavía no resuelve su situación, aunque sus deseos son permanecer en Macul por un tiempo más.
Así lo confirmó en conversación con ADN Deportes. Basilio, señaló que está “feliz acá en el club, ya lo he dicho, el país me agrada mucho, mis hijos están felices y mi familia también, no puedo pedir más nada. Obviamente que deseo quedarme, pero ya depende de un montón de cosas”.
Su situación contractual despertó el interés de los grandes elencos de Perú, quienes vieron que la posibilidad de contratar al jugador de 32 años era más sencilla. De esta manera, el mismo atacante aclaró que “me llamaron miles de veces, pero todavía no hay nada concreto. Ojalá podamos llegar a un acuerdo para poder quedarme en Colo Colo”.
Colo Colo debe conversar con Gabriel Costa
Hay un punto bastante interesante en las negociaciones que se tienen que llevar a cabo y es que Gabriel Costa no tiene representante. Por lo mismo, las conversaciones podrían llegar a ser más fáciles, por lo que el nacido en Uruguay aclaró que falta “llegar a un acuerdo con el club. Primero, que pueda llegar la oferta y luego las conversaciones. Depende mucho de eso”.
Por último, afirmó que no ha tenido acercamientos con Quinteros, debido a que “Gustavo está disfrutando como nosotros y planteando el partido del domingo. Todavía no estamos en modo conversaciones con la gente. Hay que esperar y ya llegará el momento para sentarse, conversar y plantear todo”.