Pese a la derrota ante Unión La Calera, Colo Colo ha completado un tremendo Campeonato Nacional. El Cacique ha dominado durante todo el torneo y solo ha caído en tres ocasiones, siendo el mejor ataque, la mejor defensa y el que más partidos ha ganado.

Si bien pudieron ser 12, los Albos tienen una gran ventaja de 9 puntos con sus más cercanos perseguidores, por lo que han construido parte importante del camino a levantar el trofeo después de 5 años sin poder coronarse como monarcas del fútbol chileno.

Aunque existe una ventaja considerable, el llamado al interior del plantel es a no confiarse. Son varios los ejemplos de una gran remontada de los escoltas que terminan por amagar las celebraciones y bien lo sabe Colo Colo, que vio cómo Universidad Católica le quitó el título el año pasado en la recta final del torneo.

No obstante lo anterior, hay quienes no le temen a nada ni a nadie. Es el caso de Gabriel Mendoza. El ex jugador del Popular conversó en exclusiva con Redgol  y analizó el momento albo. El Coca, si bien reconoce los errores del equipo en los últimos encuentros, no tiene duda que la copa se quedará en Macul.

"La discusión por el título yo creo que no hay. La ventaja de tener nueve puntos es una gran cuenta de ahorro, donde podríamos tener 12. Son situaciones que Gustavo Quinteros ya había criticado ante Ñublense en Copa Chile, que por pelotas detenidas se perdió el partido. Ahora eran dos pelotas exactamente iguales, así que hay que trabajar. Se nota falencia de gol en el equipo, que depende mucho de Lucero y eso se nota. En eso hay que trabajar y estar concentrados siempre", comentó el Campeón de la Copa Libertadores.

"Son pelotas detenidas que se trabajan mucho, eso es donde va hincar el diente el técnico. Por la forma de jugar o que se vea una presión no se ve. No tenemos ninguna posibilidad de perder el campeonato este año. Como hinchas o espectadores no pasaremos mayores problemas durante el torneo", se aventuró a decir.

Por último, se refirió a la situación de Universidad de Chile, que pelea nuevamente en la parte baja de la tabla de posiciones. Al respecto, el ex jugador afirmó que “soy demasiado hincha de Colo Colo y me gustaría que descendieran. Pero de alguna y otra forma el torneo se pone fome sin el clásico rival. Pese a que nosotros vivimos lo peor el año pasado en un partido de definición con el descenso, muchos de los chunchos o innombrables querían que descendiéramos, pero la otra mitad también pensaba que no, porque teniendo un clásico no lo tendríamos. Pero son situaciones que pasan en las instituciones, pero no me gustaría que se pierda el clásico de verdad".